Emilio Márquez

Si te dedicas al B2B, tu red social es LinkedIn

21 Enero 2014 , Escrito por Emilio Marquez Espino

LinkedIn es una herramienta especialmente recomendable para profesionales y empresas que se dediquen al negocio del B2B (Business to Business).
Es una red social que nos permite llegar con unos mínimos gastos a conseguir unos objetivos que de otra forma no sería posible, como por ejemplo:
- Abrir delegaciones comerciales a nivel internacional, donde antes teníamos que pagar billetes internacionales, ahora podemos conectar con profesionales más allá de nuestras fronteras, establecer un primer contacto por LinkedIn y consensuar una reunión y continuar con HangOut o Skype para que vendan nuestros productos en cualquier país a nivel mundial.
- Acceder a ejecutivos de alto nivel, de otra forma no sería poder acceder a ejecutivos de grandes compañías a nivel mundial. En Linkedin están a un sólo click de ratón.
- y ser representativos en nuestras áreas de negocio, a través de los grupos.

Hay que estar en LinkedIn a nivel empresa, no estar se podría considerar extraño. Yo mismo realizo búsquedas en Linkedin de las empresas con las que voy a colaborar. Si me encuentro que una empresa no tiene página de empresa ni trabajadores en LinkedIn es que tiene que ser muy pequeña o algo raro pasa.

LinkedIn es una herramienta especialmente recomendable para profesionales y empresas que se dediquen al negocio del B2B (Business to Business). Es una red social que nos permite llegar con unos mínimos gastos a conseguir unos objetivos que de otra forma no sería posible, como por ejemplo: - Abrir delegaciones comerciales a nivel internacional, donde antes teníamos que pagar billetes internacionales, ahora podemos conectar con profesionales más allá de nuestras fronteras, establecer un primer contacto por LinkedIn y consensuar una reunión y continuar con HangOut o Skype para que vendan nuestros productos en cualquier país a nivel mundial. - Acceder a ejecutivos de alto nivel, de otra forma no sería poder acceder a ejecutivos de grandes compañías a nivel mundial. En Linkedin están a un sólo click de ratón. - y ser representativos en nuestras áreas de negocio, a través de los grupos. Hay que estar en LinkedIn a nivel empresa, no estar se podría considerar extraño. Yo mismo realizo búsquedas en Linkedin de las empresas con las que voy a colaborar. Si me encuentro que una empresa no tiene página de empresa ni trabajadores en LinkedIn es que tiene que ser muy pequeña o algo raro pasa.

Compartir este post

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post