Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Tras participar en un HangOut público en el canal de DesarrolloWeb.com con otros youtubers, he aprendido:
Primero, hay que establecer una periodicidad muy estable, los suscriptores deben saber perfectamente cuando toca un vídeo nuevo, en mi caso quiero mantener una publicación diaria de nuevos vídeos.
Segundo, igual que las series de televisión tienen un día concreto de emisión y a los usuarios no nos gusta que nos cambien de día lo que esperamos ver (no nos gusta la contraprogramación), los creadores de canal de Youtube, pueden establecer por series el contenido a publicar cada día, ejemplo que podría hacer en mi caso: Los lunes SEO, martes productividad, miércoles temas de redes sociales, etc.
Tercero, hay que participar mediante colaboraciones con el "vídeo con youtuber invitado", donde los suscriptores puedan conocer a otros youtubers y nosotros como creadores darnos a conocer a los suscriptores de los youtubers con los que colaboramos.
Por último queda el consejo de "no desfallecer al comienzo", empezar de 0 un canal de Youtube es duro y aunque publiquemos contenido de forma continua, podemos tardar 1 o 2 años en conseguir buenos resultados con un canal, pero ese tiempo de esfuerzo merece la pena.
El secreto es publicar contenido de forma continua y aportarle al suscriptor contenidos de calidad.

Tag(s) : desarrollo web, youtube, suscriptores, comienzos, consejos, Emilio Marquez, hangsout