Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Como objetivo a lograr en Social Media, nos debemos plantear de forma constante el aumentar el número de interacciones de nuestra comunidad con nuestros perfiles y páginas en redes sociales.
No tiene tanta importancia el tener un mayor número de seguidores, es mejor objetivo (KPI) es mejorar el número de usuario que interactuan con nuestros contenidos.
Las redes sociales cada vez tienen más en cuenta la relación de los participantes de la comunidad en una página.
A mayor tasa de usuarios que participan (comentarios, elementos compartidos), respecto del tamaño de nuestra comunidad, mejor de cada a ser primados y promocionados por la red social. Las comunidades con un mayor porcentaje de participación nos hará tener más relevancia.
Los usuarios reciben una cantidad elevada y creciente de impactos de noticias, chats, etc, que le hacen sufrir de infoxicación, por ello en una economía de la atención como la nuestra es importante valorar que conseguir la atención de los usuarios es todo un logro.
Prefiero tener comunidades cohesionadas donde sus usuarios participen a menudo Vs grandes comunidades con muchos usuarios donde nadie participe.
En resumen: Debemos aumentar el número de interacciones de nuestros seguidores con respecto a la cantidad total de seguidores:
Objetivo, aumentar el % de interacciones de nuestros seguidores con respecto al tamaño de nuestra comunidad al completo.

Tag(s) : Redes sociales, social media, objetivos, consejos, interacciones, creación de comunidad, infoxicación, seguidores, followers