Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

No pidamos gratis aquello con lo que los demás se ganan la vida: Reflexión basada en la conversación iniciada en:https://www.facebook.com/EmilioMarque...

Hay que mantenerle el respeto a los profesionales liberales y no pedirles gratis aquello por lo que se ganen la vida, ejemplos: No pedir un album fotográfico a un fotógrafo, ni que nos quiten los virus un informático, etc.
No valorar el tiempo de quien nos hace un trabajo, es injusto, pues ha necesitado formación para prepararse aparte de los recursos materiales que puedan utilizar en su trabajo.
Es más aquel profesional que regale su trabajo está devaluando el trabajo que puedan hacer otros compañeros de profesión. Creándose una competencia desleal.
En una economía del todo gratis la demanda siempre tiende a infinito, por muchos favores que hagamos gratis, siempre habrá quien no podamos atender y se pueden llegar a mosquear.
Una opción a contemplar es el trueque donde dos profesionales intercambien tiempo y trabajo a un valor justo para ambas partes.

Tag(s) : respeto, profesionales, emprendedores, Emprendedores y proyectos, emilio marquez, trueque, competencia desleal, devaluación del trabajo