Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Potenciar el emprendimiento en un país como España no solo se consigue fomentando la formación, que también, sino invirtiendo económicamente en aquellas ideas que tengan proyección en el mercado empresarial. Para ello, las principales empresas del país deben involucrarse en la cultura de los emprendedores mediante programas especiales apoyando aquellas ideas que merezcan ver la luz y salir al mercado profesional.

Ahora es Fundación Repsol la que, por cuarto año, pone en marcha una nueva edición de su Fondo de Emprendedores destinado a potenciar aquellas ideas empresariales que sean viables, atractivas e innovadoras. La convocatoria para presentar proyectos se inició el pasado mes de julio y finaliza el próximo 15 de noviembre. Si tienes un proyecto empresarial o una pequeña empresa y trabajas dentro del terreno de la eficiencia energética y la energía, puedes presentar tu proyecto a esta interesante iniciativa.

Fundación Repsol aporta un fondo económico de entre 6.000 y 12.000 euros al mes durante la fase de incubación del proyecto, que puede durar hasta dos años, además de formación, asesoramiento tecnológico, empresarial y legal. Alrededor de otras cinco ideas presentadas y seleccionadas por el jurado se beneficiarán de una ayuda de 2.000 euros al mes durante un año de cara a ser sólidas para poder presentarse a la próxima convocatoria del Fondo y optar a ser seleccionadas en futuros procesos de incubación.

Cualquier proyecto que inicie su andadura, más en el sector de las tecnologías de la información y de la energía, requiere un impulso económico como éste para funcionar, pero también de un buen elenco de asesores, consejeros y expertos que apoyen la idea desde diferentes prismas y puntos de vista como el legal o el financiero. Fundación Repsol da soporte también en estos frentes, algo que convierte a esta iniciativa en más interesante.

Tanto el buen asesoramiento como la aportación económica son fundamentales para que un proyecto dé sus primeros pasos y termine resultando no solo rentable en el tiempo, sino consiguiendo una mayor proyección y expandiéndose en geográficamente. Anteriormente, esta iniciativa ha apadrinado proyectos como Biogás Plus, que recurre a la tecnología en la producción de biogás, o Galoper, centrado en la producción de energía por corrientes marinas y fluviales.

Tienes toda la información del Fondo de Emprendedores de Fundación Repsol en su web.