Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Poco a poco, el ser humano va asumiendo que en el futuro va a necesitar llevar su día a día con otra mentalidad, de una forma respetuosa con el medio ambiente, que sea práctica y que permita mantener el ritmo de vida. Una de esas tendencias que poco a poco va entrando en nuestro día a día es la de los coches eléctricos. Todavía falta mucho, muchísimo, para que se conviertan en mayoría, pero las principales marcas ya están apostando por este modelo de transporte.

Teniendo en cuenta que para que una tendencia novedosa como ésta penetre en el mercado es necesario que los consumidores comiencen a abrazarla en su día a día, no está de más que las principales marcas comiencen a poner sus productos directamente en manos de los clientes. Éste es el caso de Volkswagen, que durante los días 11 y 12 de octubre permitirá probar su gama de coches eléctricos en Madrid convirtiendo la explanada del Santiago Bernabéu en una zona sostenible.

Quienes acudan a este evento especial podrán probar tres modelos de coches eléctricos de Volkswagen, el e-up!, el e-Golf ambos cien por cien eléctricos, y el híbrido Golf GTE. Para probarlos, solo necesitas acercarte al recinto deportivo. Sin duda, una gran oportunidad para conocer qué se cuece en la gama de coches eléctricos de la marca. Además, en esta cita se podrá ver el XL1, coche híbrido más eficiente del mundo que es capaz de recorrer 50 kilómetros dependiendo solo de electricidad.

Gracias a eventos como éste, no solo se da acceso a coches eléctricos, sino que se produce un efecto de conversión mental con aquellos usuarios que, escépticos ante la tendencia, prueban volante en mano de qué va esta tecnología. Y me consta por experiencia con conocidos que una vez que conoces y ves en primera persona el funcionamiento de vehículos híbridos comienzas a plantearte dar el salto en un futuro cambio de automóvil.

La tendencia actual comercial es el desarrollo de modelos híbridos que mezclan la electricidad con el combustible de una manera funcional para que el coche tenga suficiente autonomía como para realizar viajes largos sin afectar a la experiencia del usuario. De hecho, los modelos cien por cien eléctricos de Volkswagen ofrecen exactamente las mismas características que los modelos tradicionales. El e-Golf, por ejemplo, tiene 190 kilómetros de autonomía con una sola carga.

Bien es cierto que para que la experiencia con los coches cien por cien eléctricos sea plena, todavía es necesario que la mentalidad empresarial de algunos (quienes ofrecen combustible), cambie, para que la electricidad sea más accesible a los consumidores y no se tenga que establecer una estrategia de puntos para la recarga. Por suerte, poco a poco esto va cambiando. Si pruebas los coches en el evento, comparte tu experiencia con #VWeléctricos en Twitter.

El futuro pasa por los coches eléctricos
Tag(s) : futuro, tendencias, coche eléctrico, golf