Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

No siempre uno tiene la oportunidad de dejarse caer por un estudio de radio de una cadena nacional como la COPE, algo que me pasó hace poco cuando tuve la oportunidad de participar en uno de sus programas matinales en concreto La Mañana con Ángel Expósito de presentador, para hablar sobre la búsqueda de empleo a través de Internet en esta nueva era de la información digital y la dura crisis económica.

Fue toda una experiencia desde el primer minuto. Llegué a la radio a eso de las 8:45 de la mañana, y tras pasar los lógicos controles de seguridad, conseguí entrar en el fortín de las ondas. Allí, en la puerta, el flujo de personas era constante, pues la radio es un medio extremadamente vivo, aunque algunos se empeñen en darlo por muerto.

Para nada. Gente que entra, gente que sale, gente que pide documentación, que lleva cortes de audio de un lado a otro... Da gusto ver cómo trabajan los profesionales de las ondas en un entorno como éste. Tras dar unas vueltas y conocer algunas de las voces de la parrilla de COPE, pasé al estudio donde se estaba realizando el programa.

Aprovechando una pausa publicitaria, me colaron en el interior para sentarme en mi posición. El trajín que se produce en los estudios con las pausas publicitarias es descomunal. Y es que es en este momento cuando se aprovecha para intercambiar impresiones del programa, entrar nuevos invitados al estudio y reposar unos segundos la mente.

Y aquí, tras los anuncios, comenzó la entrevista, donde repasé las estrategias que deben seguirse para encontrar trabajo en esta era digital, centrándome en el marketing. Es fundamental que toda aquella persona que busque empleo use Internet como herramienta para encontrarlo, y no me refiero a su manera más simple: entrar en páginas de ofertas de trabajo y practicar una formación continua.

La red es una herramienta fundamental en la búsqueda de trabajo a la hora de crear nuestro curriculum virtual. Todo lo que decimos y hacemos en Internet conforma un perfil rastreable que marca nuestra trayectoria para futuros trabajos. Todo lo que nuestro yo virtual haga en Internet suma. Es por ello que debemos cuidar al máximo nuestra identidad digital.

La experiencia radiofónica ha sido especialmente grata y divertida. Me ha entusiasmado ver cómo trabajan los profesionales de la radio por dentro y como siempre ha sido un placer tratar de enseñar algo de lo que sé sobre marketing digital y networking a través de un medio nacional. Espero que quienes escucharan la entrevista la encontraran útil.

Mi experiencia radiofónica en la Cadena COPE
Tag(s) : medios de comunicación, cope, entrevistas, radio