Emilio Márquez

SEO y la indexación de páginas masivas

26 Febrero 2015 , Escrito por Emilio Marquez Espino

A veces en SEO, se cumple el dicho "Menos el más" para lo que usaremos la definición de "Página posicionada": Url que ha tenido al menos 1 visita de buscadores en los últimos 90 días.
Para sitios web con más de 10.000 urls a indexar merece la pena diferencias las páginas que tenemos mal indexadas de las que tenemos bien posicionadas.
El motivo es que Google dedica un tiempo limitado en rastrear nuestras urls, por lo que si tenemos un site de muchas urls, una gran proporción pueden no llegar ni a ser indexadas debidamente.
Si recortamos la indexación de páginas no posicionadas podemos dedicar recursos a priorizar las urls que mejor se pueden posicionar en los buscadores por la calidad de su contenido.
Desde la actualización Google Panda con un simple "noindex" conseguiremos marginar a las páginas que no nos aportan posicionamiento, mejorando el posicionamiento de nuevos contenidos.
Con el mantra presente: Medir, probar y tomar decisiones para mejorar la eficiencia de nuestros esfuerzos en SEO.

Javier Lorente es navarro de nacimiento, madrileño de adopción. Javier lleva en Internet desde 1998 y como profesional SEO desde 2006. Se estableció como SEO Freelance tras su victoria en el Concurso SEO de Alianzo Networks. En 2010 se traslada a Madrid para comenzar a trabajar en la startup nvivo.es y poco tiempo después ficha por el Grupo PRISA como search manager, donde permanece actualmente.

Si quieres saber más sobre el autor de este canal, tienes mi blog personal en http://emiliomarquez.com

Perfiles sociales en:
Twitter: http://www.twitter.com/emiliomarquez
Facebook:http://facebook.com/EmilioMarquezEspino
Google+: http://plus.google.com/+EmilioMarquezEspino
LinkedIn: http://es.linkedin.com/in/emiliomarquezespino/

A veces en SEO, se cumple el dicho "Menos el más" para lo que usaremos la definición de "Página posicionada": Url que ha tenido al menos 1 visita de buscadores en los últimos 90 días. Para sitios web con más de 10.000 urls a indexar merece la pena diferencias las páginas que tenemos mal indexadas de las que tenemos bien posicionadas. El motivo es que Google dedica un tiempo limitado en rastrear nuestras urls, por lo que si tenemos un site de muchas urls, una gran proporción pueden no llegar ni a ser indexadas debidamente. Si recortamos la indexación de páginas no posicionadas podemos dedicar recursos a priorizar las urls que mejor se pueden posicionar en los buscadores por la calidad de su contenido. Desde la actualización Google Panda con un simple "noindex" conseguiremos marginar a las páginas que no nos aportan posicionamiento, mejorando el posicionamiento de nuevos contenidos. Con el mantra presente: Medir, probar y tomar decisiones para mejorar la eficiencia de nuestros esfuerzos en SEO. Javier Lorente es navarro de nacimiento, madrileño de adopción. Javier lleva en Internet desde 1998 y como profesional SEO desde 2006. Se estableció como SEO Freelance tras su victoria en el Concurso SEO de Alianzo Networks. En 2010 se traslada a Madrid para comenzar a trabajar en la startup nvivo.es y poco tiempo después ficha por el Grupo PRISA como search manager, donde permanece actualmente. Si quieres saber más sobre el autor de este canal, tienes mi blog personal en http://emiliomarquez.com Perfiles sociales en: Twitter: http://www.twitter.com/emiliomarquez Facebook:http://facebook.com/EmilioMarquezEspino Google+: http://plus.google.com/+EmilioMarquezEspino LinkedIn: http://es.linkedin.com/in/emiliomarquezespino/

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post