Emilio Márquez

SEO y UX

11 Febrero 2015 , Escrito por Emilio Marquez Espino

Experiencia de usuario (UX) y su relación con el SEO. Hay que mejorar la experiencia de navegación de los usuarios desde el momento en el que nos encuentra en Google hasta el punto de cumplir todas las expectativas del usuario en nuestras webs.
El objetivo: Mejorar la tasa de rebota y porcentajes de conversión.
El CTR en los resultados de Google tiene importancia de cara a nuestro posicionamiento.
Si la experiencia de usuario en nuestra web, volverá y nos recomendará. Si dejamos una buena imagen de marca en su próxima búsqueda el usuario pinchará nuestro resultado y nos seguirá mejorando el SEO.
Mejorar la experiencia de usuario mejora los resultados SEO en el tiempo y no se ve afectado por los cambios de Penguin, Panda, etc.
Nunca hay que engañar a los usuarios por que aumentará la tasa de rebote, factor que resume todos los KPIs principales a medir en SEO.
A menor tasa de rebote, más páginas vista, más tiempo de permanencia. Tener una estructura web lenta aumentará la tasa de rebote y los usuarios y Google son muy exigentes con la velocidad de las webs (aspectos más técnicos).
Herramientas sugeridas: Realizar A/B Testing, en especial Optimizely que es muy fácil de instalar. Con Google Analitycs obtendremos muchos datos para mejorar nuestro posicionamiento.

En resumen: Es muy importante mejorar la experiencia de usuario (UX), mejorando con ello de forma directa el SEO, aumentando el tiempo de permanencia y las conversiones en nuestros sitios web.

Acerca del protagonista de este vídeo: Lakil Essady uno de los SEO's reconocidos de España, es socio fundador de Regalador.com entre otros proyectos. Antes, diseñó la estrategia SEO para grandes marcas como Media Markt, Carrefour, Hola, Infoempleo y Gallina Blanca, su Twitter es @lakil.

Si quieres saber más de mi, tienes mi blog personal en http://emiliomarquez.com

Perfiles sociales en:
Twitter: http://www.twitter.com/emiliomarquez
Facebook:http://facebook.com/EmilioMarquezEspino
Google+: http://plus.google.com/+EmilioMarquezEspino
LinkedIn: http://es.linkedin.com/in/emiliomarquezespino/

Experiencia de usuario (UX) y su relación con el SEO. Hay que mejorar la experiencia de navegación de los usuarios desde el momento en el que nos encuentra en Google hasta el punto de cumplir todas las expectativas del usuario en nuestras webs. El objetivo: Mejorar la tasa de rebota y porcentajes de conversión. El CTR en los resultados de Google tiene importancia de cara a nuestro posicionamiento. Si la experiencia de usuario en nuestra web, volverá y nos recomendará. Si dejamos una buena imagen de marca en su próxima búsqueda el usuario pinchará nuestro resultado y nos seguirá mejorando el SEO. Mejorar la experiencia de usuario mejora los resultados SEO en el tiempo y no se ve afectado por los cambios de Penguin, Panda, etc. Nunca hay que engañar a los usuarios por que aumentará la tasa de rebote, factor que resume todos los KPIs principales a medir en SEO. A menor tasa de rebote, más páginas vista, más tiempo de permanencia. Tener una estructura web lenta aumentará la tasa de rebote y los usuarios y Google son muy exigentes con la velocidad de las webs (aspectos más técnicos). Herramientas sugeridas: Realizar A/B Testing, en especial Optimizely que es muy fácil de instalar. Con Google Analitycs obtendremos muchos datos para mejorar nuestro posicionamiento. En resumen: Es muy importante mejorar la experiencia de usuario (UX), mejorando con ello de forma directa el SEO, aumentando el tiempo de permanencia y las conversiones en nuestros sitios web. Acerca del protagonista de este vídeo: Lakil Essady uno de los SEO's reconocidos de España, es socio fundador de Regalador.com entre otros proyectos. Antes, diseñó la estrategia SEO para grandes marcas como Media Markt, Carrefour, Hola, Infoempleo y Gallina Blanca, su Twitter es @lakil. Si quieres saber más de mi, tienes mi blog personal en http://emiliomarquez.com Perfiles sociales en: Twitter: http://www.twitter.com/emiliomarquez Facebook:http://facebook.com/EmilioMarquezEspino Google+: http://plus.google.com/+EmilioMarquezEspino LinkedIn: http://es.linkedin.com/in/emiliomarquezespino/

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post