Emilio Márquez

Guardar y llevar tus datos, una cuestión de confianza

27 Julio 2015 , Escrito por Emilio Marquez Espino Etiquetado en #tecnologia, #samsung, #sandisk, #cloud computing

Hoy día nos movemos a una velocidad sin precedentes. Corremos en una u otra dirección, nos conectamos en cualquier parte y estamos constantemente usando diferentes dispositivos para cargar la información que nos debe acompañar a todas partes. Recurrimos al ordenador portátil, al sobremesa de casa y de la oficina, al teléfono y a la tableta. Estamos conectados en cualquier momento y en cualquier parte y necesitamos acceso inmediato a los documentos,

Vivimos en la era de la nube, del almacenamiento en la red, pero todavía necesitamos soluciones que nos permitan cargar de forma cómoda, rápida y segura documentos personales y profesionales, compartirlos fácilmente entre dispositivos y tenerlos a mano. La tecnología SSD ha llegado para quedarse tanto en el panorama de los discos tradicionales como en el de los portátiles, y las primeras marcas ya están apostando por ello.

Ahora que el almacenamiento por las memorias SSD está ganando popularidad, firmas como Samsung y Sandisk están apostando por ofrecer soluciones prácticas. Las memorias SSD Samsung se han convertido en un estándar indispensable, llega la hora de plantearse contar con dispositivos portátiles que funcionen como merecen y la gama que se ofrece.

La velocidad que brinda una memoria SSD a la hora de acceder a los contenidos es mucho más elevada que una memoria tradicional. No hablamos ya de lo útiles que resultan estos dispositivos a la hora de realizar tareas como la carga de aplicaciones pesadas como las de edición de vídeo, o de sistemas operativos y bases de datos que actúan como base en nuestro día a día profesional. Es un tipo de memoria versátil, rápido y eficiente con los recursos.

Lo que comenzó siendo un disco duro tradicional, ha derivado en una herramienta extremadamente versátil a la hora de ser transportada sin perder funcionalidades en comparación con su hermano mayor. Quizás el único punto donde todavía existe margen de evolución es en la capacidad de estas memorias, que rondan los 16-64 GB, aunque dadas sus funcionalidades, estas cantidades son más que suficientes para lo que necesitamos. Eso sí, el avance es rápido: ya se están alcanzando varios Teras de almacenamiento.

Pero las ventajas de los discos SSD sobre los formatos tradicionales son claras. Primero, la reducción de espacio en el dispositivo, más si son portátiles como estos. Segundo, la velocidad de carga, que se reduce considerablemente, lo que permite trabajar de una forma mucho más cómoda. Y tercero, pero no menos importante, la reducción en el consumo de energía. Todo son ventajas, y más si vienen de la mano de una portátil.

 Guardar y llevar tus datos

Guardar y llevar tus datos

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post