Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Uno de los puntos fuertes a la hora de iniciar un proyecto personal es aprender a encontrar financiación, con todo lo que ello implica, para que nuestra idea salga a flote. Es posiblemente uno de los procesos iniciales más costosos a los que se enfrenta todo emprendedor, más ahora que nos encontramos en una época donde los inversores filtran muy bien aquellas ideas en las que deciden invertir.

Encontrar financiación implica todo un proceso de aprendizaje que requiere paciencia, sentido común y una estrategia. Acercarse a un inversor con seguridad y sabiendo que tu proyecto tiene futuro es la única forma de llamar la atención, y por ello en este procedimiento es necesario aprender a financiarte, ya no solo por el trato con inversores, sino también con organismos públicos y entidades financieras.

Para ello nace el programa Aprende a Financiarte, una iniciativa de las Cámaras de Comercio con el apoyo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) que cumple una importante misión: ayudar a los emprendedores y orientarlos en estrategias para conseguir financiar sus proyectos con éxito. La iniciativa es especialmente atractiva para quienes deseen aprender cómo funciona el mundo de la financiación.

Recuerdo que cuando comencé a aprender allá por finales de los noventa, uno de los momentos más difíciles estaba en la búsqueda de financiación. Tratabas de obtener información de otros emprendedores, pero lo tenías difícil para encontrar consejos. Aprende a Financiarte es una buena iniciativa que simplificará mucho este procedimiento y ayudará a que los buenos proyectos salgan adelante.

Por ejemplo: ¿cómo debes tratar con un business angel? La respuesta a esta pregunta la tuve que aprender yo mismo por mi cuenta, y ello me costó algún disgusto. Aprende a Financiarte guiará a los emprendedores por procesos como este. Es una escuela en la que merece mucho la pena participar por todo lo que se puede aprender. Solo tienen que presentar un vídeo sobre tu proyecto a la iniciativa.

Dentro de esta iniciativa se enmarca un concurso destinado a apoyar las mejores ideas de emprendedores de las comunidades autónomas de Aragón, Canarias, Castilla La Mancha, Extremadura, Galicia y Murcia. Para participar, solo tienes que presentar tu proyecto en vídeo hablando sobre sus claves y contando a los jueces de la iniciativa por qué mereces formar parte de las ideas impulsadas.

El ganador de la iniciativa será premiado con 3.000 euros para el proyecto, pero también con asesoramiento de la mano de expertos para mejorar sus estrategias a la hora de conseguir financiación para su proyecto. Se trata de una gran oportunidad para dar un paso al frente con una buena iniciativa que tengamos entre manos. Si eres emprendedor, te animo a participar en este concurso; seguro que aprendes.

Más información: http://www.aprendeafinanciarte.com/concurso

La importancia de la financiación al emprender

La importancia de la financiación al emprender

Tag(s) : emprendedores, inversión