Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Como emprendedor, toca conocer en profundidad el régimen de autónomos que se aplica en el territorio nacional, pues estar al día de la legalidad que envuelve tu actividad profesionales indispensable. Un error puede salir caro cuando hablamos de gestiones empresariales y regímenes laborales estatales.

A la hora de lanzarse a crear un proyecto, uno de los puntos claves es la fórmula legal bajo la que vamos a trabajar. En España, el régimen de autónomos es el primer paso que podemos dar.

Recientemente se han aplicado cambios sobre el Régimen de Estimación Objetiva de los Autónomos, más conocido como los módulos, que afectan a 250.000 profesionales independientes en España, y que incluye a todos los que facturen más de 125.000 euros anuales o gestionen compras de 250.000 euros.

La base es esa, pero también se recuerdan las obligaciones del autónomo, que debe presentar las liquidaciones de IVA e IRPF trimestrales y mantener un correcto registro de todas las facturas y de los gastos, tanto físico como informatizado, de fácil acceso y con su pertinente ordenación. Esto es fundamental.

Incluso cuando dependes de un gestor que te realice todas las tareas correspondientes a la facturación, es necesario que el autónomo tenga claras todas y cada una de las implicaciones de su negocio: facturación, pago al día de los impuestos, cobro a clientes, posibles ayudas de las que beneficiarse, etc.

Conoce aquí cómo funciona el Régimen de Estimación Directa para Autónomos, si te afecta, o cómo puedes adaptarte a estos cambios de tributación que han entrado en vigor el pasado 1 de enero de 2016. Puede parecer complejo, pero teniendo las ideas claras no lo es tanto. ¡Ánimo!

Tag(s) : emprendedores, consejos