Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Leti, responsable de la gestión Full Service en Splio, nos explica en este vídeo cómo realizar unas mejores campañas tanto de e-mail como de sms marketing. Para ello, hay que tener en cuenta unos puntos que afectan a ambas, y otros tantos que las afectan por separado.
En general, se debe tener una base de datos limpia, sin usuarios que no estén interesados en nuestras comunicaciones, ya que es una pérdida de tiempo impactar en quien no quiere saber nada de nosotros y además puede afectarnos negativamente. Por ello, hay que segmentar muy bien y sobre todo mantener constantemente la base de datos limpia.
En el caso del e-mail marketing, debemos saber que es tan importante la imagen como el texto, por ello tienen que estar ambas cosas equilibradas. Además, la imagen no debe ir en HD, por muy bonita que sea, ya que pesaría mucho; y lo más importante de lo que queremos comunicar debe ir en la parte de arriba de la newsletter. No debemos sobresaturar al usuario, por tanto hay que ser claros y concisos.
En el caso del sms marketing, hay que tener en cuenta que se reciben de otra forma, ya que son mucho más intrusivos. Por eso hay que ir probando cuál es la mejor hora y cuál es el mejor día, hasta que demos con el resultado que mejor optimice nuestras campañas. Aquí, la clave está en introducir códigos que se puedan canjear para, justamente, medir el resultado de las campañas.
En definitiva, hay que ser muy claros y saber muy bien cómo y cuándo comunicar para comunicar efectivamente a nuestros clientes y que nuestras campañas tengan el resultado deseado.

Url del vídeo en Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=FyKX8zA_8Ks
Si quieres saber más sobre Splio: http://www.splio.com/es/
Si quieres saber más de mi, tienes mi blog personal en http://emiliomarquez.com

Trucos para realizar una campaña de e-mail y sms marketing totalmente efectiva

Tag(s) : video, marketing, consejos