Emilio Márquez

Mi 39 cumpleaños

14 Septiembre 2016 , Escrito por Emilio Marquez Espino Etiquetado en #emilio marquez, #Emilio y...

Llega el día de mi 39 cumpleaños, el tiempo pasa, y como ya es tradición, quiero compartir con vosotros un resumen de mis últimos 365 días.

5 años llevo ya viviendo en Madrid, desde el 25 de Agosto, concretamente. Vivir en la capital del reino me ha dado más posibilidades para viajar a menudo, que es una de mis pasiones.

Mi salud, que siempre es lo más importante a cuidar en la vida, se ha resentido bajo los rigores y el calor intenso del verano, pero ya por fin han llegado las buenas temperaturas (al menos lo son para mí) y con la vuelta de la "fresca" me ha animado a recuperar el placer de recorrer no menos de 6 kilómetros diarios, costumbre que disfruto siempre que es posible paseando por todas las ciudades que he visitado en estos últimos meses. Lo hago por placer y por mejorar mi forma física, y, sorpresa, puede que me anime a aprender a bailar Salsa.

En estos últimos 12 meses he disfrutado de la oportunidad de ser guía y tutor de diversos grupos de emprendedores de la manos del programa de mentoring Actívate con Google donde también son ya 3 años impartiendo clases en las Universidades de Barcelona, Cáceres, Córdoba, Granada, Madrid, Málaga, Sevilla y Tenerife. Una experiencia muy gratificante enseñar y ser mentor de nuevas generaciones de emprendedores que tienen tanto por delante para darle forma a ideas que puedan cambiar el mundo a mejor.

Cómo anécdota, este año por primera vez me grabaron con un dron en una entrevista en el marco de unas conferencias para IBM Software. Con lo que me gusta la tecnología, os podéis imaginar lo que me gustó la experiencia del dron volando alrededor mía mientras me grababa en vídeo. También me entrevistaron en Canal Sur Tv e Intereconomía Tv.

Espectacular fue la experiencia de cerrar un pase privado el día del estreno del episodio VII de Star Wars "El despertar de la fuerza" de la mano de mi amigo Juan Rojas de Hispaweb.

En Diciembre de la mano de la plataforma de formación online Platzi viajé a sus oficinas en Bogotá (Colombia) para impartir durante 1 semana un curso sobre Comercio Electrónico. Fue tan intensa y agradable la experiencia en Colombia, que casi no vuelvo a España. Freddy y Winiberto fueron geniales anfitriones para hacerme sentir en Bogotá como en mi propia casa.

En Enero volví a hacer tour por USA, ya os he contado que una vez al año me gusta visitar Estados Unidos. En esta ocasión visité Los Angeles (con parada en Hollywood) y posteriormente Las Vegas, en un viaje de esos que se recuerdan para toda la vida. Como colofón me lo pasé como un niño pequeño en la tienda del programa de televisión de "La casa de empeños".

Y mi último vuelo internacional antes de mi cumpleaños ha sido a Paris, ciudad que está a sólo 2 horas en avión desde Madrid y que sin duda merecía la pena explorar en profundidad.

Continuo con el lema "Aprender, Enseñar, Compartir" con visitas este año en mi casa de Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Chile, China, Egipto, Estados Unidos, Francia, Holanda, Inglaterra, Japón, México, Polonia, República Checa, Rusia, Suiza, Tailandia, Taiwán, Trinidad y Tobado y Ucrania. Y si, las he escrito en orden alfabético para no olvidar ninguna. De todas estas visitas he aprendido que el mundo es muy grande y muy pequeño, y me ha despertado el deseo de seguir viajando, de seguir aprendiendo y de seguir creciendo cada día un poco más.

Tanto practicar inglés con mis visitas internacionales en casa me han animado a impartir mi segunda conferencia en inglés de mi vida y espero sean muchas más las que vendrán en el futuro. La experiencia resultó muy positiva.

En España he visitado este año tanto a nivel de ocio como para impartir conferencias en Barcelona, Cáceres, Córdoba, Granada, Málaga, Mallorca, Marbella, Sevilla, Segovia, Sitges, Tenerife y Zaragoza.

En los trayectos de mis viajes, por puro ocio, he recuperado la lectura: el libro "El Caballero de los siete reinos" de la Saga de Canción de Hielo y Fuego (Juego de Tronos) de la cual soy un fan incondicional, ha sido uno de los que más he disfrutado. En videojuegos destaco especialmente "Uncharted 4", un final muy digno para esa saga que tanto me gusta.

Se abre ante mi el último año antes de cumplir los 40, pero para esa historia todavía queda mucho por disfrutar.

Perfiles sociales en:
Twitter: http://www.twitter.com/emiliomarquez
Facebook: http://facebook.com/EmilioMarquezEspino
Google+: http://plus.google.com/+EmilioMarquezEspino
LinkedIn: http://es.linkedin.com/in/emiliomarquezespino/
Instagram: http://instagram.com/emiliomarquezespino
Youtube: http://www.youtube.com/user/EmilioMarquezEspino

Tarta de mi 39 cumpleaños

Tarta de mi 39 cumpleaños

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post