Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Uno de los principales problemas a los que se enfrentan los emprendedores es la dificultad para dar los primeros pasos. La inversión a realizar es demasiado agresiva. Y no me refiero con ello a lo necesario para iniciar un proyecto, que también, sino al coste fiscal que tiene emprender y a la ausencia de escenarios que mejoren la condición del emprendedor.

No nos engañemos, España no es el país con las mayores ventajas fiscales para emprender. Es por ello que todo programa que se presente en favor de los emprendedores debe ser destacado, más si es un caso como Barcelona Activa, plan del Ayuntamiento de Barcelona para potenciar el emprendimiento y ayudar a quienes desean desarrollar sus ideas apostando por el autoempleo.

El plan, al que se pueden adscribir emprendedores que sean nuevos empresarios desde 2015, permite beneficiarse de ventajas fiscales como reembolsar el equivalente a ciertos gastos derivados de las actividades profesionales, una ayuda de agradecer cuando das los primeros pasos y los gastos superan a los ingresos por goleada. Los emprendedores pueden inscribirse hasta el 30 de noviembre.

Los requisitos básicos son estar empadronado en Barcelona, haber estado previamente en situación de desempleo y estar dado de alta como autónomo desde el 1 de enero del pasado año. La actividad que desarrolle el autónomo (por la que esté dada de alta), no puede ser la misma actividad que desarrollara antes de estar en paro. El objetivo es potenciar el perfil de los emprendedores locales y apostar por el desarrollo de nuevas ideas en la ciudad. Os recomiendo echar un vistazo a esta iniciativa.

Cuando comencé a trabajar y aposté por la vía del emprendimiento, me enfrenté a un territorio prácticamente yermo, vacío de ayudas y donde asegurar que querías apostar por un negocio digital sonaba a chino. Ahora la realidad es por suerte muy diferente y el número de oportunidades como la que brinda el Ayuntamiento de Barcelona con Barcelona Activa son fundamentales.

Para más información: http://bit.ly/llançat_

Apoyos al emprendimiento con Barcelona Activa

Apoyos al emprendimiento con Barcelona Activa

Tag(s) : llançat