Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Uno de los temas a los que más nos estamos enfrentando en los últimos años es a la corrupción. Está prácticamente en todos los informativos. No hay periódico en el que al menos se encuentre una noticia sobre casos de corrupción. Es un tema oscuro que está a la orden del día y que sirve como punto de partida para Billions, una interesante serie producida por Showtime.

Billions narra el enfrentamiento entre el inversor de capital de riesgo Bobby “Axe” y el fiscal de Nueva York "Chuck Rhoades". Son dos perfiles enfrentados con muchas aristas en sus personajes. El primero sobrevivió a la crisis económica y consiguió fundar una empresa de éxito que dirige con alguna que otra polémica; el segundo tiene una vida cotidiana y busca una oportunidad para destacar.

En el papel de Rhoades se mete Paul Giamatti, conocido por haber trabajado en obras como La joven del agua. Bajo el rol de Bobby se cuela Damian Lewis, conocido por haber trabajado con anterioridad en series como Homeland. El punto femenino lo pone Maggie Siff, de Mad Men, que hace de Wendy Rhoades, esposa del fiscal y coach motivacional de Bobby, una conexión que dará que hablar.

En los últimos años hemos visto películas y documentales centrados en la crisis económica, pero pocas han conseguido plasmar esta realidad desde un punto de vista profundo y no sesgado. El caso de Billions se asemeja en este sentido a El Lobo de Wall Street, una película enorme que analiza el despegue y la caída de un genio de los negocios sin andarse con rodeos o edulcorar la realidad.


Porque Billions va precisamente de eso, del camino seguido por un inversor y empresario para amasar un enorme capital en el que cimentar una todavía mayor fortuna. En ocasiones en ese camino marcado por el dinero no todo es tan hermoso como lo pintan, pero mantener las apariencias ayuda a perpetuar el sueño americano. Una delicia que os recomiendo seguir.

Billions la nueva serie de Showtime llega a Movistar+

Billions la nueva serie de Showtime llega a Movistar+

Tag(s) : ...su vida personal y amigos