Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Quiero hablaros de un elemento muy útil en Gmail. Me refiero a las etiquetas para clasificar los correos.

La funcionalidad de las etiquetas está clara. Organizar los mensajes que recibimos de una manera automatizada. Son como carpetas que almacenan de forma automática lo que recibimos cada día.

Las etiquetas son el equivalente a contar con varias bandejas de entrada en una sola. Cuando cuentas con varias redirecciones enfocadas a un mismo Gmail, este sistema crea mirobandejas de entrada independientes que son muy útiles a la hora de organizar el mail cuando recibimos correos desde diferentes frentes.

Además, cada vez somos más los que usamos Gmail como correo para nuestro día a día profesional asociándolo a cuentas corporativas. Con las etiquetas podemos organizar de forma automática los mensajes que entren en estas cuentas. Así conseguimos una visión rápida y ordenada de lo que recibimos a diario.

Pero este sistema no solo sirve para clasificar mails recibidos a un dominio determinado, sino también correos recibidos desde un dominio concreto. Así podemos mantener ordenada la bandeja por remitentes relacionados con un punto concreto de nuestra actividad profesional.

A las clasificaciones por dominio y por remitente también podemos añadir clasificaciones temáticas en función del contenido del correo. Uno de los criterios que se pueden seguir es si tiene adjuntos (tipo de archivos, tamaño, etc.).

Otro punto interesante de las etiquetas es que también son útiles a la hora de mantener cuidada la cuenta de Gmail. Una manera de no quedarte sin espacio es crear una etiqueta para los correos con adjuntos de gran tamaño para poder borrarlos en poco tiempo.

Tenemos otros añadidos como las pestañas, que son capaces de clasificar automáticamente las comunicaciones que llegan desde redes sociales y las que son de carácter comercial. Os recomiendo emplear un par de horas a reorganizar vuestro Gmail. Ganaréis tiempo y optimizaréis el trabajo.

Perfiles sociales y contacto en:

Las etiquetas de Gmail

Las etiquetas de Gmail

Tag(s) : consejos