Emilio Márquez

Los pasos para atraer la atención del inversor

6 Diciembre 2016 , Escrito por Emilio Marquez Espino Etiquetado en #emprendedores

Cuando eres un emprendedor con un proyecto en sus primeras fases de concepción, sabes la importancia que tiene atraer a los inversores a corto-medio plazo. Es necesario llamar la atención de estos profesionales, pues con su apoyo económico el proyecto gana empaque y es capaz de alcanzar nuevas cotas.

El crecimiento de un proyecto viene por muchos frentes, y los inversores son sin duda uno de los más importantes. Además, contar con inversores no solo ayuda a mantener una proyección económica para el proyecto, sino también concede al proyecto una confianza adicional de cara a su sector.

Conseguir que un inversor preste atención a tu proyecto no es garante de éxito. No hay pocos proyectos que han perecido a pesar de contar con el soporte económico de varios business angels. Sin embargo, tener presencia en este sector de la inversión es necesario para aspirar al éxito empresarial.

Muchos emprendedores se preguntan sobre las estrategias que deben seguir para conseguir inversión para su proyecto. Aquí mis recomendaciones:

1. Presenta un plan de negocio claro y directo. Es fundamental que tu plan de negocio ponga sobre la mesa varias ideas claras, a poder ser pocas, y que demuestra que detrás de tu idea existe una planificación estructurada, con objetivos y plazos a cumplir en el tiempo. El calendario ayuda mucho.

2. Sintetiza. El inversor, por lo general, es una persona muy ocupada y con una agenda en la que se incluyen proyectos candidatos a captar inversión a diario. Cuéntale las claves de tu proyecto en pocos minutos, utiliza elementos claves para llamar su atención. En definitiva, no le hagas sentir que pierde el tiempo.

3. Sé sincero. Conoce tus capacidades y las de tus socios. Procura que tu ambición no esté por encima de tus posibilidades. Es tan sencillo como tener un plan de negocio que demuestre una ambición realista. Disposición a crecer, sí, y mucha además, pero con conocimiento de causa siempre.

4. Demuestra que tienes un Plan B. ¿Qué pasa si un punto concreto de tu plan de negocio falla? Hacerte esta pregunta antes de acudir a buscar inversión evitará que un inversor no entre en tu proyecto cuando no la puedas responder. Así de fácil. Anticípate a tu primera crisis.

5. No te cierres a tocar otras opciones. Y sé capaz de advertir de ello a los inversores. Vivimos en una época en la que los modelos de financiación están cambiando. El crowdfunding es una posibilidad para determinados proyectos. Si te encaja, deja la opción sobre la mesa.

6. Reduce todo lo que puedas. Casi que se puede definir como un bonus track en esta época de crisis. Ajusta los presupuestos al máximo para que cada partida esté cien por cien justificada. Que el inversor tenga en todo momento claro hacia dónde va su dinero. Genera un plus de confianza muy beneficioso.

Perfiles sociales y contacto en:

Los pasos para atraer la atención del inversor

Los pasos para atraer la atención del inversor

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
C
Hola!! Muchísimas gracias por la información, me está ayudando muchísimo. Estoy intentando buscar inversores para un proyecto personal que considero que tiene mucho potencial y todo este tipo de artículos me están ayudando mucho a tener las cosas claras. Además , estoy haciendo unos cuantos cursos y mini workshops para conseguir más ideas y más conocimiento. Supongo que muchos estaréis como yo, así que aquí os dejo otro artículo que me ha dado bastantes claves y que podría complementar a este: https://www.lacentraldelnegocio.com/captando-inversores-5-claves-y-si-no-es-escalable-mi-proyecto/ ¡Mucho ánimo a todos y que nadie nos corte las alas con nuestros proyectos! A trabajar duro!!!!!!
Responder