Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

En la era actual, cuando los usuarios están permanentemente conectados a Internet y son bombardeados con contenidos desde numerosos frentes, las empresas tratan de encontrar estrategias de comunicación que atraigan a los usuarios, que los sorprendan y los aproximen al producto. Pero no se trata de una tarea fácil de ejecutar, pues la competencia es cada vez más veroz en esto de los canales digitales.

Uno de esos frentes de batalla más intenso en el marketing es el vídeo. La expansión de Youtube como canal de vídeo mayúsculo, sobre todo desde la compra por parte de Google, y el auge de los llamados Youtubers, las verdaderas nuevas estrellas mediáticas del momento, han contribuido a que las marcas se fijen en el vídeo como un canal más para dar a conocer sus productos. A su vez Facebook Vídeo también está marcando hitos de consumo y viralidad increíbles.

El público, especialmente el más joven, está ya ahí, y eso quiere decir que se está generando un hábito de consumir contenidos en plataformas de vídeo de Internet que tendrá un gran impacto en los próximos años. Quien hoy ve videotutoriales, partidas a videojuegos, consejos, etc., seguirá consumiendo vídeos en el futuro. Y no solo desde el PC, sino también desde el móvil y desde otros formatos como las tablets.

Razón de más para que las marcas se planteen seriamente incluir el vídeo online en su estrategia de marketing. De lo contrario no solo estarán tirando a la basura una oportunidad de promocionarse, sino que perderán la carrera cuando la competencia sí sepa aprovecharla. Pero para destacar en Youtube, que es una plataforma muy poblada de contenidos, no basta con subir tráilers de tus productos sin más.

En Youtube también es necesaria una estrategia específica de comunicación que defina las estrategias a seguir para llegar al público objetivo; de nada sirve colgar vídeos sin más, que es algo que puede hacer cualquiera desde su casa; se debe experimentar con formatos. Prueba a enseñar productos en primera persona, a acercar a los consumidores a tus servicios mostrando el vídeo en resultado, a interactuar desde la propia plataforma.

Porque no se nos debe olvidar que Youtube es sobre todo una red social donde el contenido tiene una presencia fundamental. Para que se genere viralidad, para que un contenido funcione, es necesario que el usuario quede satisfecho con lo que ve, por lo que debemos producir un contenido de calidad. Y para ello no se necesita una gran inversión, al contrario de lo que se puede llegar a pensar.

Piensa en formatos originales como sesiones de preguntas y respuestas con un responsable de la empresa. Lo único que vas a necesitar es una webcam que brinde calidad de imagen y un escritorio de trabajo, nada que sea complicado conseguir. Invertir en vídeo es un factor diferenciador en la actualidad, una forma de trabajar con estrategias que no aplican todas las empresas y que nos colocan por encima del resto. Merece la pena tenerlo en cuenta.

Introduce el vídeo en tu estrategia de marketing o muere

Introduce el vídeo en tu estrategia de marketing o muere

Tag(s) : youtube,, videomarketing