Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Hace unas semanas me llegó la invitación de IBM España para participar en su Hackatown anual en Madrid.

Desde luego no podía rechazar una oportunidad de participar como invitado externo a la compañía en una experiencia interesante y enriquecedora. Donde en una jornada muy intensa coordinado con un equipo de trabajadores de IBM podríamos crear algo útil y práctico para la sociedad.

En este caso nuestras herramientas para crear una aplicación práctica son:

  • Un equipo de 15 sensores (micrófono, presión, luz, humedad, acelerómetro, giroscopio, temperatura, etc).
  • Las herramientas de Bluemix (la nube de IBM que a su vez contiene su ecosistema de aplicaciones) y servicios cognitivos.
  • Smartphones, tablets, portátiles y cualquier gadget que pueda ser útil para desarrollar la aplicación a presentar ante el jurado.
  • Y una jornada entera para ser creativos y utilizar como base de trabajo la Gran Vía Madrileña para diseñar y mejorar la ciudad.

En total, casi 25 equipos compitiendo y 100 mentes pensando, creando, desarrollando y por último presentando ante un jurado una solución práctica que poder mostrar a través de la tablet o smartphone.

Una solución práctica que se presentará al final de la jornada que debe ser ante todo viable, original, creativa, escalable y de interés para IBM, sus clientes y la sociedad.

Un día diferente, especial y que será una experiencia para recordar.

 

Hackatown anual de IBM España

Hackatown anual de IBM España

Tag(s) : Eventos