Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El coche autónomo lo va a cambiar todo

El coche autónomo lo va a cambiar todo, al menos en el transporte tanto de personas como de mercancías.


De hecho según una encuesta que he hecho a vosotros en mi comunidad de Twitter, os dejaré el enlace en la descripción de este vídeo, es una tecnología que veis más presente que como futuro.

Llevo toda mi vida esperando que algo como el coche autónomo estuviera presente entre nosotros, tengo problemas visuales, nunca pude sacarme el carnet de conducir y es una tecnología que desde luego va a cambiar a mejor mi vida.

Desde el primer momento que vi un coche autónomo funcionando allá por principios del 2015 en una visita a Silicon Valley y en el Google Plex vi un coche autónomo de Google y me encantó tanto la idea como lo vi algo muy presente.

Sin duda llegará antes incluso los camiones de mercancías autónomos más que los propios coches, ya se han hecho pruebas, funcionan perfectamente, ahorran muchísimo combustible al ir en tren de camiones uno detrás de otro, el rebufo del primero hace que todos los demás reduzcan su consumo de combustible, sólo tiene cosas para bien.

Por la parte de los jóvenes tienen muy claro no tener propiedad de un coche autónomo sino una propiedad colectiva, ya hay servicios como el car sharing tipo BlaBlaCar que están funcionando muy bien y del cual yo soy muy fan usuario habitual.

El joven de hoy día no ve la necesidad de comprar un coche autónomo pero si puede ver perfectamente la necesidad de compartir la propiedad con distintos particulares, el tener un google calendar donde puedes pedir con antelación ese coche autónomo que te llegue a casa.

Lo que no tiene sentido es que los coches tradicionales se estén utilizando aproximadamente un 3% del tiempo, nada más, con lo cual la compra colectiva del coche autónomo será una opción bastante habitual y el que llegue a mi personalmente me llena bastante de ilusión y tengo bastantes ganas.

Es una tecnología que va a llegar en breve que tendrá que superar las distintas legislaciones, tendrá que superar problemas técnicos como el distinguir la nieve de la carretera, blanco con blanco, en paisajes nevados, los radares de los coches autónomos todavía tienen que mejorar, pero es una cuestión tecnológica que se resolverá en muy breve plazo y las pruebas desde luego prometen algo muy interesante.

Por mi parte tengo unas ganas absolutamente increíbles que llegue el coche autónomo más pronto que tarde, esperemos que sea una realidad. ¿Vosotros qué pensáis del coche autónomo?

Si os ha gustado este vídeo, ya sabéis, un like, compartir y por supuesto seguimos en redes sociales. Saludos.

Encuesta sobre la fecha de la llegada del coche autónomo en mi comunidad en Twitter (100 votos): https://twitter.com/EmilioMarquez/status/828661545362214914

 

Tag(s) : tecnologia, coche autónomo