Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Tecnologías que cambiarán el mundo

La tecnología está cambiando el mundo y lo está haciendo ahora mismo.


Un ejemplo, Internet, este mismo que estáis viendo a través de Redes sociales, hay una multiplicidad de creadores de contenido que están compartiendo sus ideas, su creatividad, al mismo tiempo disponemos de wikipedia, Google, unas tecnologías que podemos acceder a cualquier información en cualquier momento, en cualquier parte del planeta.

También llega la cuarta revolución industrial, con unos coches autónomos que revolucionan en mucho la tasa de accidentes. Con la Impresión 3D que nos permitirá imprimir en cualquier situación prototipos que a un coste muy reducido podremos conseguir cosas que antes eran muy complicadas de acceder o a un precio muy caro, por ejemplo prótesis.

También habrá mejoras en la medicina, retardando la vejez, con el estudio del cerebro, luchando contra grandes enfermedades, contra el cáncer en el que hay maravillosos avances.

Hay pequeñas complicaciones como los antibióticos y su resistencia por parte de las bacterias que habrá que solventar, pero el avance en computación cuántica espero nos permita precisamente acceder y conseguir nuevos fármacos y nuevos antibióticos que solucionen esa situación.

Se accederá a una cantidad de energía limpia y barata como nunca antes hemos conocido, también es muy necesaria a través de la mejora de la productividad de los paneles fotovoltáicos, a través de la fusión del Torio.

También habrá múltiples tecnologías que harán por mejorar la educación de los niños, que al fin de al cabo, la educación es en lo que tenemos que empeñar el futuro de la humanidad.

Y hay muchas tecnologías que van a venir a mejorar muchísimo nuestras vidas. Espero en los comentarios vuestra aportación de "qué tecnologías pueden ayudar a la humanidad, al planeta a mejorar en mucho", dejad los comentarios vuestras propuestas y por supuesto, si os ha gustado el vídeo, un like, un me gusta o un compartir en redes sociales os lo agradezco.

Sigamos conversando acerca de las tecnologías que mejorarán este planeta en los comentarios.

Si quieres saber más de mi, tienes mi blog personal en http://emiliomarquez.com

Perfiles sociales en:
Twitter: http://www.twitter.com/emiliomarquez
Facebook: http://facebook.com/EmilioMarquezEspino
Google+: http://plus.google.com/+EmilioMarquezEspino
LinkedIn: http://es.linkedin.com/in/emiliomarquezespino/

Tag(s) : tecnologia