Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Se suele pensar que eso de ser tu propio jefe es un imposible, una quimera solo accesible para gurús y emprendedores. Decidir qué hacer y cuándo hacerlo está lejos del alcance de todo el mundo según esta visión, pero debe asumirse como algo intrínseco a nuestro día a día. Porque ser nuestros propios jefes no es solo trabajar para nosotros mismos, sino también tener capacidad de tomar decisiones.
 
Hablando hace unos días con Nicolás Castro, Digital Marketing Manager de The Adecco Group, salió a colación un proyecto interesante que quería compartir con vosotros.  El próximo 26 de octubre se celebra en ESIC, en Madrid, con Adecco España y Divina Pastora Seguros, un encuentro de la mano de Victor Küppers que trata precisamente esta cuestión, la importancia de ser tu propio jefe y de estar satisfecho con uno mismo, pero sobre todo de esto último que la experiencia me dice que es fundamental para poder seguir trabajando día a día.
 
En esta sociedad en la que todos los movimientos son frenéticos tanto en lo laboral como en lo personal, tener capacidad de poder elegir es una virtud por desgracia escasa y que se valora muy poco. Ser tu propio jefe no es solo trabajar para uno mismo en lo profesional, sino también en lo personal: es poder elegir lo que nos apetece en un momento dado, incluso cuando podemos equivocarnos.
 
Küppers también tratará la necesidad de reinventarse, algo a lo que me enfrento constantemente. Debemos estar dispuestos a mutar siempre que sea necesario, pues nos enfrentamos a terrenos profesionales tremendamente competitivos donde nuestro éxito depende de nuestra capacidad de adaptación.
 
 
Os recomiendo visionar la charla TED de Victor Küppers sobre la actitud, el “ser humano bombilla” y cómo el ánimo que debemos mantener hace mucho a la hora de crear un ambiente favorable para seguir adelante. La crisis del estado de ánimo, tan frecuente ahora, nos demuestra que tener actitud es indispensable para seguir adelante, más incluso que los conocimientos. Actitud ante todo.
 
Para poder inscribiros en el evento tenéis que entrar en el siguiente enlace:  http://inscripcionesadecco.com/adecco-formulario/
 
Tag(s) : recursos humanos