Emilio Márquez

Marketing de influencers a micro influencers (Vídeo)

20 Diciembre 2017 , Escrito por Emilio Marquez Espino Etiquetado en #marketing, #influencers, #youtube

Marketing de influencers a micro influencers (Vídeo)

El marketing de influencers es una tendencia de mercado, tanto para agencias como para marcas desde hace mucho tiempo, el mismo tiempo que Youtubers, Instagramers, bloggers, tienen una capacidad de audiencia, de prescripción bastante elevada.
Qué ocurre... Hay tendencias que van cambiando cómo se maneja ese marketing de influencers, donde si la marca lo que busca es un gran alcance, lo que se utiliza son Influencers (aquellos usuarios con mínimo 1 millón, preferiblemente 10 millones de usuarios en su comunidad) pero si la marca lo que busca es retorno de la inversión, conseguir conversiones en ventas e impactar en el mercado, se viene a utilizar el micro influencer, que es aquel influencer que tiene entre 10.000 y 100.000 usuarios en su comunidad, comunidad más pequeña pero mucho más apegada, con más cercanía y mayor afinidad entre el público y ese micro influencer.

En resumen:  Para conseguir alcance se utiliza a los influencers (con +1 millón de suscriptores) y para conseguir conversión e impacto en el mercado se suele utilizar hoy día micro influencers de entre 10.000 y 100.000 suscriptores.

Mis perfiles sociales:

Compartir este post

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post