Emilio Márquez

Motivación y objetivos a corto, medio y largo plazo

21 Enero 2018 , Escrito por Emilio Marquez Espino Etiquetado en #motivación, #coaching, #videos

Motivación y objetivos a corto, medio y largo plazo

Los humanos para estar motivados necesitamos objetivos a corto, medio y largo plazo.
Necesitamos el incentivo que nos provoca el poder cumplir ese pequeño objetivo que nos marcamos del día, ese objetivo a corto plazo que lo podamos conseguir y decir "me mantengo motivado, continuo con muchas ganas de mañana seguir con el mismo ritmo, las mismas energías y la misma ilusión".


Si, los objetivos a largo plazo son los que marcan la diferencia, los que nos permiten conseguir un gran trabajo, el que nos hace conseguir ese gran objetivo que nos habíamos marcado.
Pero el humano, nosotros, necesitamos ese objetivo en el corto plazo que sea completamente cumplible, que sea factible. 

Entonces, marquémonos objetivos en el mismo día, objetivos a la semana y objetivos al mes que nos vayan incentivando a continuar en base a cumplir objetivos.
Qué ocurre? Que en cuanto tenemos un objetivo a largo plazo importante pero que no parece que lleguemos nunca, por que no tenemos ese incentivo del corto, nos desanimamos, entonces es algo que veo mucho en emprendedores, que en el momento medio cuando llevan un año que están a punto de conseguir la rentabilidad y el break even, pero no llegan, ahí llega la desmotivación y empiezan a pensar en otros proyectos.

Entonces, objetivos en el corto que sean plausibles y que se puedan conseguir, que nos motiven a continuar a conseguir objetivos de medio plazo que nos lleven a conseguir objetivos de largo plazo.

Vídeo publicado en: https://www.youtube.com/watch?v=USSNN6EW0f4

Compartir este post

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post