Emilio Márquez

¡Aviso para emprendedores! Nuevas ayudas de Fundación Repsol

12 Febrero 2018 , Escrito por Emilio Marquez Espino Etiquetado en #emprendedores

Siempre que me encuentro con emprendedores recibo la misma pregunta: ¿Qué puedo hacer para conseguir fondos para financiar mi nuevo proyecto? La respuesta es compleja porque así lo es el panorama de la inversión, pero en esta ocasión tengo una contestación bastante atractiva para todos: se abre la inscripción al Fondo de Emprendedores de la Fundación Repsol por séptimo año consecutivo.

El Fondo de Emprendedores es una iniciativa realmente interesante si estás trabajando en un proyecto centrado en sectores como la movilidad, la economía circular y la industria energética. Cuenta, además, con varias características muy atractivas tanto para emprendedores que están comenzando y que todavía no han pasado de la fase de ejecución de la idea como para proyectos más consolidados.

El objetivo de Fundación Repsol es potenciar la innovación en las startups españolas de estos sectores, por lo que se ofrece apoyo para dos perfiles diferentes: ideas en sus primeras fases de desarrollo y proyectos más sólidos que todavía no han dado el salto comercial. Los primeros pueden recibir hasta 24.000 euros anuales (a razón de 2.000 por mes) y los segundos hasta 144.000 euros durante un año.

Además del apoyo económico, que es el mayor atractivo para los emprendedores en este tipo de iniciativas,  el Fondo de Emprendedores de Fundación Repsol ofrece otro elemento fundamental para el desarrollo de proyectos: los seleccionados que inicien procesos de aceleración también recibirán asesoramiento tecnológico, legal y empresarial de mentores expertos. La aceleración dura un año y en el caso de los proyectos se puede prorrogar otros doce meses.

Suelen perderse de vista estos tipos de ayuda, pues no destacan tanto como el capital económico que sorprende en un primer vistazo, pero son igual de importantes. Emprender acompañados de consejeros expertos ayuda mucho. De veras. 

Cuando comencé a emprender en Internet en la década de los noventa no existían este tipo de iniciativas que, en su momento, habría agradecido mucho. Contar con mentores me hubiera ahorrado no pocas meteduras de pata. Es por ello que os invito a todos a participar en el proceso de selección.  Podéis mandar vuestra propuesta desde esta web hasta el 12 de marzo como fecha límite. Os lo recomiendo.

El Fondo de Emprendedores de Fundación Repsol ha apoyado numerosos proyectos tecnológicos en las ediciones previas. Entre ellos encontramos ideas centradas en energías renovables como Ecomesh y sus paneles híbridos de segunda generación, Energy Harvesting y su generación de energía a partir de calor residual, o la plataforma de pagos para la gestión de contratos inteligentes Finboot. Son proyectos realmente interesantes centrados en temas tan necesarios como el uso responsable de energía. 

En las seis ediciones anteriores del Fondo de Emprendedores de la Fundación Repsol se han presentado más de 2.400 propuestas, de las que 43 startups han resultado beneficiarias de este programa de ayudas y han conseguido impulsarse. Los nuevos proyectos seleccionados para la presente edición que está en marcha serán anunciados de manera oficial durante el tercer trimestre de 2018. 

Si tienes entre manos un proyecto tecnológico, centrado en sectores como, la industria energética, la economía circular, el transporte, los nuevos materiales para la construcción, la digitalización o la eficiencia energética (más detalles), no dudes en presentarte al Fondo de Emprendedores de Fundación Repsol. Puede ser un gran apoyo para poner a rodar tu idea y una oportunidad única para seguir demostrando que en España no vamos faltos de talento. 

¡Aviso para emprendedores! Nuevas ayudas de Fundación Repsol

Compartir este post

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post