Emilio Márquez

Contar con una gran asesoría legal no debe ser una asignatura pendiente

13 Julio 2018 , Escrito por Emilio Marquez Espino

En la organización de los debates de La Latina Valley que capitaneo varias veces al mes siempre suele surgir una duda común: ¿En manos de quién se deja la asesoría jurídica de nuestra empresa? La respuesta a esta pregunta suele ser similar independientemente de si hablamos de PYMES como de grandes corporaciones: hay que encontrar un aliado próximo en quien confiar esta faceta de la empresa.

 

Mi relación con la asesoría legal para mis proyectos como emprendedor se ha forjado con el paso de los años. Siempre recomiendo buscar alianzas no solo próximas a nuestra posición geográfica, sino también afines al sector profesional al que nos dedicamos. El conocimiento de nuestra materia siempre ayudará a comprender las decisiones tomadas desde el punto de vista legal.

 

Ya sea necesaria asesoría jurídica en Barcelona o en Madrid, es conveniente que el criterio de proximidad se valore por el argumento indicado. Las afinidades geográficas y temáticas siempre son un plus a la hora de trabajar y fomentar la creación de una relación de confianza con nuestro asesor jurídico, más en esta era digital donde ni un solo paso se puede dar sin conocimiento de causa.

 

En estos últimos meses, además, ha estado muy en boca de todos la GDPR y el proceso de adaptación de las bases de datos de las empresas para cubrir la nueva normativa de la Unión Europea. El camino podía ser tortuoso si no te buscabas el aliado legal apropiado. Es necesario contar con empresas especializadas en este tema, como es el caso de la consultoría jurídica GD L​egal  para salir airosos de estos procesos que pueden resultar muy complejos.

 

En todo este proceso me han surgido decenas de dudas que he tenido que ir resolviendo acompañado de la mejor asesoría legal posible. La GDPR ha llegado con mucha fuerza y los cambios necesarios para adaptarse a ella no son sencillos. A esto debemos sumar el lógico cumplimiento necesario de la fecha marcada como límite. Una carrera a completar, sin duda, en la que necesitamos el mejor aliado.

 

En todo este proceso he ido resolviendo dudas de la mano de mis asesores legales. ¿Cómo puedo mantener la base de datos sin infringir la normativa y no perder cantidad de usuarios al requerir nueva aprobación explícita? Este fue mi mayor temor sin duda, temor que no tardé en resolver recibiendo la asesoría legal oportuna y planificando con estrategia y miras al futuro. Así es cómo se consiguen los mejores resultados.

 

Rodearte de un gran equipo de asesores, sea cual fuere el terreno, es tremendamente necesario para conseguir nuestros objetivos. Deja que te acompañen en el viaje profesionales de tu confianza para que la ruta sea más amena y segura.

 

 

 

 

 

Contar con una gran asesoría legal no debe ser una asignatura pendiente

Compartir este post

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post