Emilio Márquez

Around, nuevas necesidades para una nueva generación

4 Septiembre 2018 , Escrito por Emilio Marquez Espino Etiquetado en #coworking, #networking, #club privado de negocios

No hay dos personas iguales. Tampoco dos generaciones iguales. Estamos viviendo grandes cambios sociales en la actualidad, generalmente porque se producen “choques” generacionales entre frentes muy diferentes. Uno de ellos, el que más suena en estos momentos, es el de los millennials, jóvenes que se incorporan al mundo profesional con unas necesidades y objetivos muy diferentes a los de antaño no solo por el propio devenir de la sociedad, sino por la evolución tecnológica.
 
Los millennials son, en la opinión de muchos, inconformistas, muy exigentes consigo mismos y con su entorno, personas que deben estar retando constantemente sus habilidades para sentir el sabor de la motivación. El paradigma de “comprar un coche, una casa y casarse pronto” no se siente, por lo general, como propio de esta generación. Ha sido el gran cambio generacional. Las prioridades cambian y con ellas también lo hacen los entornos sociales.
 
AROUND es una interesante iniciativa que nace con el objetivo de cubrir las necesidades intrínsecas de esta nueva generación de profesionales. Es un espacio donde compartir vivencias, un club privado enfocado a este perfil con alto grado de preparación académico y profesional, que se está enfrentando a un futuro profesional incierto y con ajustes en aspectos como el salario que no acompañan. Son profesionales digitales con talento que buscan su espacio.
 
AROUND brinda a esta generación precisamente eso, un espacio donde compartir vivencias personales y profesionales, donde conocer a otras personas con sus mismos intereses, donde olvidar todas las etiquetas que durante estos últimos años han tenido que sufrir al realizar tareas como entrevistas de trabajo. Porque sí, erróneamente se piensa que la inquietud e los millennials es un problema  para su desempeño profesional y eso es un error enorme en el mundo de la empresa.
 
En AROUND es posible desde compartir momentos de asueto tras la jornada de trabajo hasta realizar coworking, establecer conexiones con otros profesionales, usar salas de reuniones, etc. Incluso puedes darte una ducha al acabar la jornada, dormir la siesta, etc. Todo de la mano de actividades organizadas por el responsable del club de todo tipo: quedadas, presentaciones, de libros, jornadas deportivas, catas de café, servicio de hostelería, etc.
 
Se habla mucho de las necesidades y exigencias de esta generación, pero lo cierto es que una iniciativa como AROUND es compatible con perfiles inquietos, independientemente de su fecha de nacimiento. Estamos ante una interesante iniciativa que cubre necesidades profesionales y personales de personas con inquietudes al margen de la edad. En mi caso, como emprendedor, networker, profesor e internauta activo encajo a la perfección.
 
Formar parte de este club tiene un coste adaptado a las necesidades económicas de esta generación (48 euros/mes), una cantidad más que competitiva teniendo en cuenta todo lo que ofrece. Se trata de una iniciativa realmente interesante, que a los de nuestra generación (cuando comenzamos en Internet…) nos hubiera venido fantástica para romper barreras creada por el propio ecosistema profesional. Eran otros tiempos en los que los “locos de Internet” se nos miraba como a los millennials ahora. A fin de cuentas, dicen que la historia es cíclica…
Around, nuevas necesidades para una nueva generación

Compartir este post

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post