Emilio Márquez

Una forma de ayudar a los demás: Multiplica por la Infancia de UNICEF

19 Diciembre 2018 , Escrito por Emilio Marquez Espino Etiquetado en #unicef

Deberíamos ser solidarios durante todo el año, pero lo cierto es que ahora que viene la Navidad se tiende a dar la mano más a quien lo necesita. A veces creemos que es imposible ayudar desde nuestra posición en una PYME, pero nada más lejos de la realidad: existen iniciativas que permiten a las pequeñas empresas ayudar mucho.
 
El apoyo a grandes iniciativas de ayuda a personas necesitadas suele vincularse a las grandes empresas. Es cierto que son las grandes corporaciones las que tienen en su mano más oportunidades para ayudar a los necesitados, pero las aportaciones salidas de las PYMES también pueden contribuir a mejorar situaciones de pobreza. Y mucho.
 
Es por ello que los amigos de UNICEF llevan a cabo una iniciativa tan loable como Multiplica por la infancia, iniciativa destinada a mejorar el estado escolar de miles de niños en el mundo a través de Escuelas para África. Desde el inicio del programa, más de 30 millones de niños han podido mejorar su educación acudiendo a centros educativos.
 
La educación es la base de la sociedad, por lo que integrar a los niños en un sistema educativo digno donde aprendan las bases de la vida es indispensable para combatir la pobreza desde la raíz. Escuelas para África lleva años realizando esta labor y sigue necesitando ayuda para mejorar el estado de miles de niños y niñas.
 
Por todos es conocida la situación que los más pequeños viven en los países del continente africano. Salir de ese ecosistema de pobreza partiendo de una educación básica es indispensable para educar a estas sociedades, así que una iniciativa como Multiplica por la Infancia de UNICEF es fundamental para contribuir a la mejora social.
 
Su gran ventaja es que se trata de una iniciativa diseñada para la pequeña y mediana empresa, así como para entidades deportivas y asociaciones profesionales, de cara a movilizar recursos educativos para el territorio africano mediante aportaciones razonables para cualquier corporación de pequeño y mediano tamaño.
 
Ya hay más de cien PYMES que colaboran con Multiplica con la Infancia de UNICEF, y el número no para de crecer. Espero que este mensaje sirva para dar a conocer la iniciativa y que más empresas se sumen a colaborar con la iniciativa. Para mí es un enorme placer poder servir de altavoz para ayudar a los que más lo necesitan. 
 
Tienes más información en la página web de "Multiplica por la Infancia de UNICEF"
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post