Emilio Márquez

La importancia de una buena asesoría

11 Enero 2019 , Escrito por Emilio Marquez Espino

¿Qué es lo que siempre necesita un emprendedor a la hora de llevar a buen puerto su proyecto? No existe un elemento único, clave e imprescindible. De hecho, son varios los puntos que debe cubrir un proyecto para poder recorrer el camino deseado. Pero sin lugar a dudas, uno de los más importantes es contar con un buen surtido de asesores que den los consejos oportunos en cada momento.

 

La labor de asesoría puede ir desde la consultoría técnica hasta la de marketing, sino olvidarnos de la más necesaria y relevante desde el primer minuto: la asesoría fiscal y contable. Cómo hacemos nuestros números, cómo cuadramos nuestras cuentas y cómo respondemos ante las necesidades del fisco son tres aspectos que debemos cumplir sin miramientos para evitar problemas.

 

Cuando comencé a trabajar en mis propios proyectos como emprendedor allá a finales de los noventa, cometí el error de querer autogestionarme la asesoría contable y fiscal de mis proyectos. Sobre el papel pintaba bien: tendría que emplear algunas horas, pero también ahorraría unos euros por el camino que me vendrían fantásticos para aquel comienzo siempre complicado.

 

Esta idea salta a la cabeza de todo emprendedor en sus comienzos. Permitidme un consejo: descartadla desde el minuto uno. ¿Por qué? Fácil: no solo perdemos un tiempo precioso que nos será requerido en otros campos dentro de nuestro proyecto, sino que además nos vemos expuestos a una alta probabilidad de cometer errores fiscales que pueden hacernos perder dinero.

 

De aquellos errores cuando todavía era un novato en esto de emprender aprendí rápido. No tardé ni un año en comenzar a contar con mi primer asesor fiscal y contable, que rápidamente me advirtió de la gravedad de haber seguido cometiendo aquellos errores durante un par de años más y sus posibles consecuencias. Fue escuchar el posible coste de las multas y capté el mensaje rápido.

 

Estamos acostumbrados a pensar que ciertas cosas son “muy fáciles” de base, para cuando tenemos que ponernos con ellas cometer el error de hacerlo a última hora, con prisas y una confianza errónea, y vernos superados. Yo mismo he narrado en mi canal de Youtube varios errores básicos que todo emprendedor comete en sus comienzos a modo de ayuda y recomendación para quienes comienzan.

 

La solución es apostar por aliados como GD Asesoria, uno de mis grandes aliados dentro de las asesorías de Valencia. Busca siempre una alianza que te permita confiar toda tu asesoría contable y fiscal en manos de confianza para poder centrarte en lo que verdaderamente importa: tu proyecto. Es la mejor recomendación que puedo dar a los emprendedores que arrancan. Ahora y siempre.

Compartir este post

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post