Emilio Márquez

El networking, mejor con un plato en la mesa

8 Marzo 2019 , Escrito por Emilio Marquez Espino Etiquetado en #networking, #gourmets

La palabra ‘networking’ lleva años acompañándome en mi día a día profesional. Soy un conector de profesionales. Siempre lo he sido. He trabajado en varias iniciativas para potenciar las sinergias entre profesionales y empresas, la más reciente y que me tiene atrapado es La Latina Valley, con sus debates entre profesionales de alto nivel y sus afterworks. Precisamente sobre estos últimos podría hablar largo y tendido.

 

¿Por qué? Cuentan con un aspecto especial: un ambiente siempre distendido, de charla, en el que las relaciones profesionales surgen de manera mágica. No es un discurso épico, es pura realidad. Todos los participantes de los afterworks celebrados en Madrid y en Barcelona hasta la fecha (casi una decena), coinciden: las mejores sinergias se crean con una cerveza en la mano y en un entorno relajado.

 

Una cerveza, un buen vino y una charla interesante. Una persona saluda a otra, la introduce en la conversación y comienzan a surgir oportunidades comunes. Es la mejor fórmula para el networking. Mejora, debo añadir, con un buen plato en la mesa. La bebida siempre va de la mano del buen yantar. Es la fórmula perfecta para establecer conexiones entre profesionales. Surgen de una buena conversación.

 

Entre fogones, platos y copas de vino se practica el mejor networking y la Asociación de Gourmets de Madrid lleva años trabajando en eventos para conectar profesionales de diferentes sectores, entre ellos el hostelero por supuesto, con iniciativas como las cenas de networking con invitado de honor, bodega invitada y el mejor menú del chef del restaurante elegido, siempre entre los mejores de la capital.

 

La cena, de carácter mensual, no solo gira en torno a la degustación de platos de alto nivel, sino también en torno al networking entre los asistentes, que son profesionales de diferentes sectores empresariales. Además, cuenta con un invitado especial en cada sesión, lo que consigue dar un toque exclusivo a los encuentros. Sin duda, tengo ganas de conocer cuándo y dónde se celebrará la próxima.

 

Podéis apuntaros a la próxima cita a través de su página en Facebook -> https://www.facebook.com/groups/GourmetsdeMadrid/

 

Compartir este post

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post