Emilio Márquez

Hace 20 años comencé a leer "Canción de Hielo y Fuego"

21 Mayo 2019 , Escrito por Emilio Marquez Espino Etiquetado en #juego de tronos, #canción de hielo y fuego, #series tv

Hace 20 años comencé a leer "Canción de Hielo y Fuego", el primer libro de la saga se llamaba "Juego de Tronos" y quedé embelesado por la saga desde el primer momento.

Tras el cuarto libro llegó la serie, que hacía justicia en aquel tiempo a los libros y con la segunda temporada el quinto libro y último libro publicado hasta la fecha.

Mi momento fan llega al punto de incluir múltiples referencias en mis clases de marketing a la saga y sus personajes. Hay mucho sobre lo que relacionar entre el mundo empresarial y Juego de Tronos.

Gran esfuerzo hice por no desvelar a nadie qué ocurría en "La boda roja" y "La boda púrpura", me gusta conocer spoilers pero nunca los hago. De hecho me gusta ir a los "talleres" con spoilers de Javi Marcos y Jose Señarís Romay.

Hoy he terminado el último capítulo de la octava temporada que pone fin a una serie que maltrató a algunos personajes como Tyrion y Daenerys, que hizo cosas innombrables con la trama de Dorne pero que llegó a los cielos con la trama del Septo, genialmente ejecutada en la serie.

Hoy los fans parecen más cabreados que nunca, pero yo estoy contento, he podido disfrutar de una serie que está lejanamente relacionada con los libros pero que me ha aportado muchas horas de buen entretenimiento, que es lo que se pide en estos casos.

Los que hayan puesto a sus hijas de nombre Daenerys, pueden tener un problema, no tanto las que llamaron Arya a sus hijas. Cosas de poner nombre a un hijo antes de terminar una saga.

Y mientras, me quedo con muchas ganas de leer posiblemente a final de este año "Vientos de Invierno" y dentro de años el final de los libros con "Sueños de Primavera".

Eso si, tengo la sensación que el final de los libros no será sin duda tan dulce como el final de la serie.

P.D. No hagáis spoilers en los comentarios. Que puede haber muchos que no han visto el capítulo 8x06

Compartir este post

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post