Emilio Márquez

Teletrabajo en momentos de confinamiento con Fernando Tellado

9 Abril 2020 , Escrito por Emilio Marquez Espino Etiquetado en #teletrabajo, #entrevista

Entrevista a Fernando Tellado, formador y profesional de WordPress.

En este vídeo encontrarás:

- El paso al teletrabajo ha provocado cambios en todo el mundo, no solo en la comunidad IT. Ha sido tan revulsivo para quienes dominaban las nuevas tecnologías como para los que no.

- El teletrabajo tiene muchos aspectos positivos. Por ejemplo, ya no es necesaria tanta planificación a la hora de establecer reuniones.

- Además, el teletrabajo ha desembocado en realizar un trabajo adicional no para mejorar, sino por necesidad. Es necesario activar proyectos que estaban parados o ni siquiera estaban planteados.

- El teletrabajo necesita un periodo de adaptación. Hay quienes se adaptan rápido y quienes nunca llegan a acostumbrarse. Pero es fundamental contar con un espacio de trabajo adecuado, establecer rutinas y que la familia sea consciente de ello.

- El teletrabajo no solo tiene beneficios para la empresa a nivel de infraestructura. También los tiene para el trabajador, que gana tiempo para la familia y no lo pierde en el transporte a la oficina.

- Como consecuencia de la crisis sanitaria y las medidas rápidamente adoptadas de teletrabajo, el tiempo de reacción para dar soluciones a los problemas offline se ha visto incrementado.

- Muchos negocios se han quedado sin facturación offline y tienen que lanzarse al eCommerce, por eso ahora los servicios ofrecidos tienen que ser más rápidos y ofrecer soluciones de compromiso.

- En esto momentos son muy necesarias las empresas de hosting que permiten que nuestro negocio crezca progresivamente.

- El modelo de software libre ha cambiado. Ya no se paga por el software ni el servicio, sino por el profesional.

- La comunidad WordPress es la más activa, siendo el software líder en creación web.

Perfil de LinkedIn de Fernando Tellado.

Tienes mis vídeos en mi canal en Youtube.
Soy emprendedor y CEO de La Latina VAlley, club de debates y negocios en español

Compartir este post

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post