Emilio Márquez

La sostenibilidad 360: desde el ecodiseño hasta el fin de la vida útil de un producto

22 Septiembre 2020 , Escrito por Emilio Marquez Espino

La sostenibilidad 360: desde el ecodiseño hasta el fin de la vida útil de un producto. Tema propuesto por Raúl González durante el 59º debate entre profesionales del Comercio Electrónico de La Latina Valley. Debate patrocinado por Banc Sabadell, Flocktory y SiteGround. Moderador: Emilio Márquez. 
Intervienen; 

Raúl González Miguel: 00:35
“Hay que poner en valor otras cosas, como alargar la vida útil en el tiempo. El diseño tiene que ser eco consciente desde el principio. Algo muy interesante es como la personalización puede ayudar al consumo consciente. Si aciertas con el producto, el cliente le va a dar mayor uso”

Lucía Uría: 2:30
“La pelea la tenemos en fabricar productos con materiales sostenibles y productos sin embalajes. La concienciación con el pedido mínimo va al hilo de ser un poco más sostenible. Con los proveedores hay que hacer la mayor presión y exigir el cuidado de los embalajes” 

Begoña Quevedo Moncada: 6:40
“Todos queremos ser sostenibles, pero la realidad es que al final miramos el precio. Mientras esto no cambie no haremos nada. El cambio viene desde casa, pero ahora mismo no veo el cambio”

Juan Manrique García: 7:54 
“Todos intentamos trabajar la parte de sostenibilidad, no sé si seriamente o de una manera comunicativa. En estos tiempos de postureo, ¿cuánta gente está dispuesta a pagar por la disponibilidad? A todo el mundo le interesa el desarrollo de la ecología, pero muy pocos están dispuestos a pagar. Debemos pensar que nuestro posicionamiento en sostenibilidad debe ir más allá”

Marta Escudero: 10:50
“La sostenibilidad es muy importante y no solo en el producto, sino también la concienciación como empresa y trabajadores. En cuanto a producto lo tenemos que reflejar en precio, pero hay un consumidor que sí está dispuesto a pagar un poco más”

Josep Casas Pérez: 12:17
“Cualquier cambio por muy pequeño que sea va a contribuir. Hay cambios que podemos hacer desde la empresa, no tiene que ser el cliente, pero tenemos que ofrecerle las opciones. más que desincentivar los productos tóxicos, tenemos que incentivar los que no son contaminantes”

David Murillo: 13:30
“Cuando la sostenibilidad y la ecología están en tu ADN tienes que encontrar las vías para implantarla. Si está en la misión de tu compañía tenemos que pelear porque nos toca a todos. El coste es elevado, pero tenemos que trabajar en ello”

Oriol Ripoll: 15:59
“El consumidor se está concienciando. Si tenemos una oferta es que el consumidor hace esfuerzos. No es solo dar un buen servicio sino trasladar unos buenos valores corporativos. Tenemos la obligación de estudiar fórmulas para ser ecológicos. El cambio es complejo, pero eso no tiene que evitar hacer algo para contribuir a ese cambio” 

Compartir este post

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post