Emilio Márquez

El antes y el después del eCommerce tras la crisis sanitaria.

14 Octubre 2020 , Escrito por Emilio Marquez Espino Etiquetado en #comercio electrónico

El antes y el después del eCommerce tras la crisis sanitaria. Tema propuesto por Marta Escudero, durante el 59º debate entre profesionales del Comercio Electrónico de La Latina Valley. Debate patrocinado por Banc Sabadell, Flocktory y SiteGround. Moderador: Emilio Márquez.

Vídeo publicado en https://www.youtube.com/watch?v=e1BMA09yeXc


Intervienen: 

Marta Escudero: 00:27
“A raíz del confinamiento el eCommerce ha sufrido un crecimiento, pero nos hemos encontrado con un problema de logística y stock por el boom de demanda. Nos preocupa si se mantendrá esa subida y cómo podemos conseguir que nuestro distribuidor tradicional no se vea amenazado por nuestro incremento en las ventas online”

Juan Manrique García: 1:40
“El poder compatibilizar online y offline viene dado por la segmentación de precios y tener precios online que compitan y no entorpezcan a los intermediarios”

Josep Casas Pérez: 2:51
“Para las empresas omnicanal el covid es una oportunidad para profesionalizar la parte del online. La escala permitirá especializar la logística. Esta penetración se quedará y es el momento de apostar y hacer una estructura independiente entre marketing y eCommerce”

Raúl González Miguel: 4:00
“Optimizando el canal online se pueden conseguir mejores precios. Al final es comunicar e intentar cooperar para que el beneficio de los proveedores sea tu beneficio también” 

Lucía Uría:4:51 /16:19
“Una estrategia de precios es buena para que permita que todo el mercado pueda convivir porque sino se pierden clientes e intermediarios. Respecto al antes y al después, en los pedidos mínimos debemos educar un poco al cliente. Es tremendo para el medio ambiente y las empresas, que perdemos mucho en los pedidos pequeños”

Emilio Márquez: 6:49
“Hay imponderables imposibles de manejar como Aliexpress, que está maleducando y malcriando al consumidor. Podemos querer todo lo que queramos del mundo del eCommerce, pero cuando al usuario se le lleva por un camino, reorientarlo puede ser una labor titánica imposible de corregir ”

Miguel A. Acosta: 7:43
“El precio es clave a la hora de coger un distribuidor. En el mundo online no hay fronteras y hay una jungla de precios. Cuidado con los distribuidores y los acuerdos en exclusivas en otros países porque pueden acabar en una reventa en España. Con el coronavirus el precio medio ha bajado muchísimo, la gente está gastando ahora menos o está malacostumbrada”

José María Galofré Ragel: 9:29
“La clave es tratar a los distribuidores como socios y ganar dinero todos. Otra clave es buscar que todas las empresas seamos sostenibles, se puede hacer. El impacto sobre el medio ambiente lo vamos a reducir todos”

Marta Escudero: 11:23
“Hacer packs para que el envío compense es una estrategia, pero plataformas como Amazon no ayudan mucho a este tema. Debemos unirnos a hacer envíos mayores y de una manera de empaquetar más ecológica”

Diego Pampin: 12:12 / 18:05
“Lo que sentimos es que hay una carrera en el eCommerce en dar más y mejor. Los profesionales como clientes también podemos verlo, se dan más ventajas y el cliente demanda cada vez más. El mercado se va a multiplicar, pero esto ha venido para quedarse. Es un tema de evolución, lamentablemente hay muchas empresas que han empezado hace mucho tiempo y hay otros que están muy presionados por presentar resultados y le han puesto un peso. Tenemos una crisis de recursos para ayudar a los clientes y cuando las empresas deciden invertir mucho es que esto ha venido para quedarse”

Tienes mis vídeos en mi canal "Emilio Márquez" en YouTube http://emilio.tv
Soy emprendedor de La Latina Valley https://lalatinavalley.es


 

Compartir este post

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post