Emilio Márquez

¿Cómo se crea y se ejecuta una estrategia de marketing para apps en un entorno de incertidumbre?

10 Noviembre 2020 , Escrito por Emilio Marquez Espino Etiquetado en #APP, #debate

¿Cómo se crea y se ejecuta una estrategia de marketing para apps en un entorno con tanta incertidumbre (iOS14, restricción de IAPs en China, etc)? Tema propuesto por Guadalupe Asensio durante el 60º Debate online entre profesionales del mundo de las APPs de La Latina Valley. Patrocinado por Adjust y Flocktory. Moderador: Emilio Márquez.

Vídeo publicado en YouTube en https://www.youtube.com/watch?v=ZdM1HM7puHM 

Intervienen:

Guadalupe Asensio, Bodeboca: 01:00 / 15:46
“Sigue siendo esencial no perder de vista al usuario, debe ser el pilar en la toma de decisiones. Necesitamos saber dónde se encuentra, qué demanda y cómo responde a nuestros estímulos. Necesitamos contar con desarrolladores ágiles para adaptarse rápidamente y de manera eficaz a todos los cambios. Lo que esta situación ha supuesto es que no podemos dar nada por hecho”

Juanjo Monge, Adjust: 04:09
“Antes hacíamos planes de marketing, pero ahora tenemos que ser ágiles y tener la capacidad de adaptación constante en un ecosistema tan cambiante como el mundo apps. Este año ha habido grandes puntos: China y las restricciones de ventas de IAPs y iOS 14”

Oscar Fonrodona, Tangelo Games: 7:54
“Cada uno va a abrir una nueva guerra, debemos de ser ágiles a todos los niveles. No podemos asumir una compañía que tarde un año en tomar una decisión, estas han sido a las que más ha afectado la actual situación. De problemas como este han salido grandes oportunidades. Está en nuestra mentalidad y en saber hacer cambios rápido”

Rodrigo Méndez, Tecnoempleo.com: 10:41
“La parte esencial es el feedback de los usuarios. Si consigues eso es la manera de tener la aplicación que necesitan tus usuarios. Eso sí, hay que hacerlo en cuestión de semanas, no meses porque no esperan a nadie”

Luis de la Cámara, Genera Games: 11:35
“Añadiría a la agilidad el tema de aprendizaje constante y curiosidad por naturaleza. El sector del gaming es muy competitivo y compartimos mucho entre las compañías e intentamos aprender y escuchar. Esa mentalidad en el mundo empresarial es importante” 

Robert Berith, Lingokids: 14:22
“Utilizo dos ideas concretas  para crear estrategias en momentos de incertidumbre. La primera es no agobiarse por la falta de control y la segunda es que siempre intento pensar cuál es la mejor acción siguiente”

Soy emprendedor de La Latina Valley, club de debates y de negocios

Compartir este post

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post