Emilio Márquez

Fuentes de difusión más efectivas para los Comercios Electrónicos en estos momentos

3 Diciembre 2020 , Escrito por Emilio Marquez Espino Etiquetado en #comercio electrónico, #marketing digital

Fuentes de difusión más efectivas para los eCommerce en estos momentos. Tema propuesto por Lucia Uría durante el 59º debate entre profesionales del Comercio Electrónico de La Latina Valley. Debate patrocinado por Banc Sabadell, Flocktory y SiteGround. Moderador: Emilio Márquez.

Intervienen en este vídeo: 
Lucía Uría: 00:30 : “Invertimos mucho en Google Adwords, pero siempre me planteo alternativas como Facebook, Instagram, Influencers o Email Marketing”

José Ramón Padrón: 1:20 : “No tienen  porqué funcionar las mismas cosas en todos los negocios. Hay una parte que funciona automáticamente con Google y el SEO, pero hay otra parte más a largo plazo, que lleva más tiempo, que es el trabajo de crear una comunidad alrededor de la marca”

Emilio Alarcón: 4:27 : “Las redes de afiliados son un canal que no conoce mucha gente. Estas redes lo que hacen es ponerse en contacto con muchas webs y proveedores que tienen ellos y hacen de todo, cupones, banners,... Lo gestionan todo. Cuesta un poco arrancar con ellas, pero una vez lo tenemos optimizado es muy efectivo”

Emilio Márquez: 5:14 : “Algunas veces la primera vez con redes de afiliación puede ser duro y áspero. Cuanto más conocemos las redes más cómodas resultan”

Raúl González Miguel: 6:04 : “No hay un canal específico, sino que todas las acciones de la empresa tienen que estar orientadas e integradas con los canales que hay. Hay que reforzar lo físico con lo digital o lo de Google con Instagram. Toda la parte de atención al cliente y de fidelización debe reforzar el marketing”

Miguel A. Acosta:  7:47 : “Hay que probar de todo. Mi idea son presupuestos pequeños en todas las áreas y llevarlo internamente, nada de contratar una agencia y que te lo lleve. El boca oreja también funciona, que alguien te recomiende por lo que sea. El marketing es una prueba constante”

Diego Pampin: 9:11 : “La experiencia es fundamentalmente la prueba de nuevos conceptos, hasta para propuestas internas. No hay que tener miedo a innovar. El momento de la verdad es un concepto que lleva mucho en los negocios. No hay que olvidarse solamente de atraer a los clientes sino qué hacer cuando ya los tienes. Atraer es un desafío, pero muchas veces la pelea está en convertirse después. Muchas veces perdemos el foco en las visitas, pero convertimos poco”

Soy emprendedor del club de debates y negocios La Latina Valley

Compartir este post

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post