Emilio Márquez

La fidelización del cliente en el eCommerce: herramientas y plan de actuación

2 Diciembre 2020 , Escrito por Emilio Marquez Espino Etiquetado en #comercio electronico

59º Debate online sobre Comercio Electrónico de La Latina Valley. La fidelización del cliente en el eCommerce: herramientas y plan de actuación. Intervienen: 


- Josep Casas: 00:20
“Este año 2020 ha sido el año de entrar en marketplaces en España. Los marketplaces lo que hacen muy bien es fidelizar a su base de clientes y pone en riesgo a los que somos eCommerce de perder el canal y la fidelización”

- Raúl González Miguel: 02:38
“Hay que cambiar un poco el relato de los descuentos y vender la experiencia para fidelizar. Con grandes empresas no podemos competir a precio y tenemos que buscar otros sistemas que nos permitan la identificación con la marca, como herramientas como la atención al cliente”

- María Auguets: 04:15 
“Lo importante es que cuando un cliente tenga un problema va a acudir a ti. El enganche principal es que el cliente sepa que tú como empresa siempre vas a estar ahí con tu producto. Es una experiencia de compra. El cliente busca también la seguridad, si sabes que detrás del producto hay una persona que te va a ayudar si tienes un problema. Esa es la clave de la fidelización”

- José María Galofré Ragel: 06:18
“Una clave que entiendo como cliente de mejor experiencia es la personalización. Tener todos los datos integrados cada vez que el cliente se dirige a nosotros porque suele estar enfadado cuando se dirige a atención al cliente y así nota que no es solo un número. Cada cliente debe tener un trato distinto”

- Oriol Ripoll: 10:11
“Hay que saber convertir un problema en una oportunidad. Se fideliza por error, ahí es cuando se demuestra la compañía que somos. Creo que es muy importante darle a atención al cliente toda la información a tiempo real de la actividad al cliente y el problema que puede tener. De esta forma mejoraremos mucho más nuestro tiempo de reacción y nuestro valor”

- José Ramón Padrón: 16:10
“Los temas de fidelización en cada negocio va a ser diferente, va a variar según la percepción y las expectativas. Hacen falta más cosas como la reputación de la compañía o el consumo energético responsable”

Soy emprendedor de La Latina Valley, club de debates y de negocios

Compartir este post

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post