Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

FDI Internet & Mobile, grupo inversor de Jorge Mata, llega a un acuerdo para fusionar su cartera de empresas con el Acelerador de empresas de Nueva York PULSE Advisory.

El emprendedor tecnológico, Jorge Mata, fundador, presidente y CEO del grupo holding español FDI se une al acelerador de empresas Pulse Advisory, con sede en Nueva York, en un acuerdo que convierte la cartera de empresas del grupo FDI en mas de 60 compañías, el 80% con sede en Nueva York, convirtiéndose en el grupo español con mas proyección internacional y con una escala de mercado muy enfocada en Estados Unidos.

 

Pulse Advisory LLC es un acelerador de empresas basado en Nueva York que prepara compañías de gran innovación tecnológica para su expansión y crecimiento en el mercado americano. Fundada por Daniel Garrie y Gary Fisher, Pulse tiene una cartera de mas de 50 compañías. La fusión de las carteras de FDI y Pulse Advisory construye uno de los aceleradores newyorkinos con más proyección internacional. Jorge Mata, fundador de FDI, se convierte también en socio director de Pulse Advisory. La fusión tiene como objetivo ampliar su cartera de empresas a más de 200 en los próximos 12 meses:

1.La fusión traslada de forma completa la ofician central de FDI a Nueva York, si bien mantendrá una oficina de representación en España cuyo objetivo será la identificación de empresas dispuestas a trasladar su actividad de negocio a Estados Unidos y que quieran mantener desarrollo tecnológico en España.

2.El Modelo de de negocio de “Pulse Advisory” como aceleradora de negocios es adoptado por FDI, y esta basado en la provisión de servicios a cambio de un pago en cash mas una participación en el capital de las empresas que aceleran en el mercado americano. La construcción de una gran cartera garantiza la existencia de “exits” anuales, y los beneficios que existan se distribuyen a los inversores a través de dividendos anuales.

3.Pulse Advisory iniciará una nueva ronda de capital con inversores norteamericanos e internacionales, ofreciéndoles un pago de dividendo anual. Este es un concepto muy innovador en el sector de la tecnología donde se ha acostumbrado a los inversores a correr con todo el riesgo. Pulse /FDI piensan que la oferta de dividendos mas equity a los inversores es un gran atractivo y diferenciador en este mercado.

La fusión de las carteras de Pulse y FDI ofrece a los inversores una diversificación internacional de calibre con mas de 60 compañías, gran parte de ellas basadas en Nueva York y espera que sean más de 200 a finales de año. "Los inversores en FDI se benefician de la diversificación y expansión de negocios en Nueva York, que se reflejará en el valor de sus acciones", dice Daniel Garrie, socio director de Pulse Advisory.

 

FDI, y Ahora Pulse, se convierten en uno de los aceleradores y desarrollador de negocios con sede en Nueva York con mayor proyección internacional. Pulse y FDI continuarán impulsando el desarrollo de nuevas empresas en España, así como colaborando con las Universidades mas importantes con el objetivo de lanzar sus tecnologías en el mercado americano. El acuerdo con Pulse ofrece un canal directo a las empresas españolas para impulsar su desarrollo en los EE.UU.

Mata dice: "Con esta fusión FDI se convierte en el mayor acelerador de España con el 80% de nuestras empresas en los EE.UU. Estamos en mejor posición que nadie para ayudar a las empresas españolas abren sus negocios en Nueva York."

Tag(s) : fdi, incubadora, aceleradora, jorge mata, pulse advisory