Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

La importancia de la existencia de galardones que sepan reconocer el buen trabajo de los emprendedores es fundamental para garantizar la evolución de este necesario segmento de mercado. Ahora más que nunca, y a pesar de la fuerte crisis económica, es clave que se potencie la figura del emprendedor, por lo que iniciativas como los Premios Emprendedor XXI auspiciados por La Caixa deben ser bien recibidas en el colectivo de las empresas.

La característica clave de estos premios es que se dividen en dos categorías que atienden a diferentes realidades en el mundo de la empresa. Por un lado, contamos con la categoría "Emprendes", destinada a empresas de reciente creación (no más de dos años de vida) y que se centra en ofrecer ese empujón necesario para que el proyecto salga adelante, valorando la propuesta, la capacidad del equipo y los objetivos alcanzados.

La segunda categoría es "Crece" y se centra en empresas con trayectoria superior a dos años e inferior a siete que consigan una facturación o inversión superior a los 500.000 euros. En este caso, el objetivo del galardón es potenciar el crecimiento de la empresa analizando los resultados obtenidos durante su existencia, el plan de expansión y crecimiento marcado y la capacidad de gestión demostrada.

Los requisitos para participar en estos premios dependen de la categoría, teniendo en cuenta empresas fundadas tanto a fecha del 1 de enero del 2011 (emprendes) como a 1 de enero del 2006 (creces). Es fundamental que cada empresa participante esté considerada dentro de la categoría PYME para participar. La pareja de categorías pone sobre la mesa una realidad aplicable a un amplio número de proyectos.

Emprendedor XXI cuenta, además, con partners autonómicos para apoyar la iniciativa en el ámbito más local, dividiendo los premios en una competición local y otra nacional, con cuantías de 5.000 y 20.000 euros respectivamente, más opciones de formación, para "Emprendes", y 50.000 euros estatales en tres categorías (ciencias de la vida, sector time y sector industrial-sostenibilidad) para "Crece".

Durante sus seis ediciones, Emprendedor XXI ha reconocido la labor de 150 proyectos entre los más de 2.400 presentados. La iniciativa cuenta con el apoyo de 17 entidades colaboradoras que han valorado las candidaturas. Todo emprendedor con un proyecto sólido debe conocer esta oportunidad de crecer con estos premios.

Tag(s) : La Caixa, Premios, Emprendedor, emprendedor XXI, emprendes, crece, pyme, partners autonómicos, proyectos