Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Hace pocos años, plantear la idea de presentar una página web de nuestro negocio podía resultar un quebradero de cabeza no solo a nivel organizativo (busca diseñadores, programadores y otros especialistas), sino también económico. Pero en la época actual, esa situación ha cambiado enormemente y es sumamente fácil que una pequeña empresa cuente con su propio sitio web a bajo coste y con gran calidad.

Siempre he pensado que es muy necesario que una PYME se dé a conocer en Internet con una página web por diversas razones. Puede que el rango de acción (clientes) de una pequeña empresa esté centrado en su territorio, pero esto no es motivo suficiente como para descartar estar en Internet. Y es que hoy día es fácil crear una página web para ofrecer información sobre nuestro negocio.

Son muchas más las ventajas que los inconvenientes por contar con nuestra propia web, más en esta era digital donde la presencia en la red garantiza nuestra proximidad a más clientes. Un ejemplo: un restaurante especialista en un plato concreto de la zona multiplicará sus clientes (extranjeros, no locales, quienes buscarán en la red desde el móvil) dándose a conocer en la web y ofreciendo un buen producto.

Además, contar una página web de nuestro producto, servicio o marca ayuda a cumplir una de las máximas que recomiendan los expertos, y que lleva a pensar que se debe comunicar más en lugar de centrarnos en la publicidad tradicional. Con un sitio en Internet estamos comunicando, contactando con el cliente, no tratando de colarle publicidad a toda costa, por lo que la posibilidad de éxito es mayor.

Nuestra presencia en la red con una página web sumada a la existencia de perfiles en redes sociales y en otros canales de la Web Social como Youtube, ayudará a dar forma a nuestra identidad digital para acercarnos a los clientes existentes, darnos a conocer al público objetivo y tener presencia sólida en buscadores.

En este sitio web puedes acceder a más información sobre el proceso de creación de tu página web.

Tag(s) : negocio, pagina web, alojamiento web, pyme, sitio web