Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

La buena noticia del momento es : La misión del vehículo de exploración Curiosity ha llegado a Marte y está completamente operativa.

Con esta misión podemos dar por asegurada la presencia destacada del hombre en Marte durante bastantes años.

Una maravilla el ver las imágenes en color que nos está aportando sobre Marte.

En la NASA están de lo más contento, no es para menos, van a poner en valor los 2.500 millones de dólares que se han invertido en esta misión y pone en camino al ser humano de conocer mejor Marte.

De camino este éxito les servirá a la NASA para captar más fondos, que en Estados Unidos hay una fuerte competencia por captar recursos económicos entre las distintas agencias federales.

Una llegada del hombre a Marte desde luego no creo personalmente que ocurra antes del 2050, nuestra tecnología y capacidad de recursos queda lejos de lo que necesitamos para colonizar Marte. Y esa fecha que propongo del año 2050 es contando conque la misión de la Spirit y Oportunity ha sido un éxito y que la Curiosity tiene pinta de marcar un hito por la valiosa información que vamos a conseguir de Marte.

Con la ISS el hombre ya tiene 6 personas de forma estable en la baja órbita de la Tierra, sólo los rusos pueden poner humanos en la ISS pero ya hay empresas privadas de USA que en 2015 esperan colocar astronautas en la ISS.

Al mismo tiempo, China se plantea contar con su propia estación orbital en el 2020. Sus pasos y ensayos para conseguir esta meta están resultando bien.

Los europeos contamos con :

- Un vehículo de carga (ATV) que ya lleva 3 misiones con éxito alcanzando la ISS. La cuarta misión del ATV está ya en camino con fecha prevista en 2013.

- 50 misiones consecutivas con éxito por parte de la Ariane, colocando satélites en órbita.

- En el 2020 tendremos el sistema de posicionamiento Galileo que hará competencia al sistema GPS norteamericano.

Por fin vamos a vivir tiempos en los que salir al espacio puede llegar a ser algo habitual, no hay más que ver el gran hito de la nave rusa Soyuz que ha llegado desde la Tierra a la ISS en tan sólo 6 horas (en vez de los dos días habituales hasta ahora).

En resumen : La NASA tiene éxito con la Curiosity en Marte. Los Chinos se plantean tener su propia estación espacial, los europeos contamos con las naves ATV y Ariane y tendremos Galileo. Los americanos tienen empresas privadas que están avanzando mucho y los rusos han conseguido llegar a la ISS con la Soyuz en 6 horas.

Todo un grupo de buenas noticias acerca de la exploración espacial del ser humano.

Tag(s) : iss, ariane, soyuz, atv, nasa, curiosity, spirit, oportunity, Tierra, Marte