Tarjetas de crédito inesperadas
[caption id="attachment_2856" align="aligncenter" width="300" caption="Imagen tomada de la Wikipedia"][/caption]
La picaresca de los bancos en algunos países sudamericanos tiene cabreados a los clientes. Desde hace meses se han venido denunciando el envío de tarjetas de créditos sin haber sido solicitadas. La sorpresa y el desconcierto están provocando una oleada de denuncias en las oficinas del consumidor.
Lo más indignante del caso es el cobro de los gastos de apertura y mantenimiento de una tarjeta que en ningún momento has decidido solicitar. Esta extorsión contradice las reglas a las que tienen que sujetarse las entidades, sin embargo esto no impide que se lleven a cabo estas acciones.
Destaca el riesgo que supone enviar una tarjeta de crédito que se activa automaticamente. El cliente no tiene ni idea de que esa tarjeta exista y no es dificil que alguien ajeno a este se haga con la tarjeta. Se han dado casos en los que el cliente ha recibido extractos del banco con gastos que ellos no habían realizado.
La indignación y la impotencia está haciendo estragos entre los afectados. Resulta injusto terminar siendo el único perjudicado de una iniciativa que atenta contra la libertad de elección. Todos conocemos las listas de morosos, lo fácil que es entrar en ellas y lo complicado que resulta salir de estas.
Más sobre sobre este tema:
- dycon.nacion.com Nuevas leyes ante esta problemática.
- blogdelpeta.wordpress.com Las tarjetas de créditos son una de las principales herramientas para el fraude.
- codegrant.com Algunos consejos al respecto de este problema.
- www.ahorre.com Comenta esta práctica bancaria extendida en algunos países.