Emilio Márquez

Google lanza publicidad no intrusiva

19 Noviembre 2008 , Escrito por Emienemiblog Etiquetado en #anuncios en YouTube, #Comunicación y medios, #Está pasando, #Telefónica en Youtube, #videos publicitarios en YouTube, #youtube, #YouTube y la publicidad

Google acaba de introducir un nuevo sistema de publicidad, calificado de no intrusivo. Estos anuncios aparecen en el vídeo sin ocultar la imagen y además pueden ser desactivados cuando quieras. Ya existía en otras páginas de vídeos online, y ahora lo hace en Youtube.

Durante una semana los usuarios de YuoTube podrán ver la publicidad de Banda Ancha móvil 3G de Telefónica, en algunos de los vídeos. La publicidad aparece en la imagen inferior del vídeo durante 10 segundos, en los que el usuario puede ver la publicidad pinchando sobre el anuncio, ignorarla, posponerla o rechazarla. La marca anunciante además refuerza su publicidad con un "banner" situado en un cuadro a la derecha. Si optas por ignorar la publicidad, una vez termina el vídeo, automaticamente salta este anuncio de Movistar que dura treinta segundos.

Por el momento los anuncios se introduciran en los vídeos pertenecientes a los socios de YouTube con los que se haya firmado el acuerdo, como Antena 3 o Vale Music.

Según José Antonio Martínez Aguilar, director de la División de Telecomunicaciones de Media de Google, se pretende proporcionar a los usuarios información de calidad sin ser intrusivos, dando la opción al usuario de decidir que quiere hacer con la publicidad. Para los anunciantes es una manera de publicitarse de manera original, y llegar a más de ocho millones de usuarios que son con los que cuenta este canal. Como eslogan de la publicidad, han escogido la pregunta "¿Cuántas horas te puedes pasar navegando?". Teniendo en cuenta el perfil de los usuarios de YouTube, en buenas relaciones con la tecnología e Internet, resulta más que acertado.

Fuentes consultadas:

www.europapress.es

Más en la red:

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
L
[...] difusión. Las alternativas no sólo estarán en el resto de emisoras televisivas sino también en otros canales de comunicación. En la actualidad Internet está transformándose en una plataforma en la que la publicidad tiene [...]
Responder
E
@Lavidanoespera, gracias por tu comentario. Espero verte más por este blog :)
Responder
L
Interesante... sip
Responder