Emilio Márquez

Crisis y Navidad

19 Diciembre 2008 , Escrito por Emienemiblog Etiquetado en #alternativas a las bajas ventas, #alternativas frente a la crisis, #bajas ventas en navidad, #caen las ventas en navidad, #crisis, #crisis económica, #descenso de las ventas, #El cambio de modelo económicos, #Está pasando, #estrategias de ventas, #menos regalos estas navidades, #negocios frente a la crisis

Las Navidades se acercan y a las luces de colores que desde hace unos días alumbran nuestras calles se le une el gentío recorriendolas. No dudo que este año al igual que todos, le gente se tiré a disfrutar de la animación de la calle, pero desde los medios de comunicación se pone en duda que lo hagan para adquirir regalos.

La campaña navideña sigue siendo la gran esperanza de los comerciantes que han visto como las ventas descendian hasta un 20% en los últimos meses. Por mucha crisis que haya much@s no estan dispuestos a renunciar a un detallito con el que celebrar el día de reyes. Y esa es la gran esperanza a la que se aferran los que siempre han hecho su agosto en navidades.

El panorama no acaba de ser tranquilizador y han surgido algunas tácticas para sobrellevar mejor las bajas ventas. Las ofertas y promociones estan adelantándose al período de rebajas. Interesa sacrificar los beneficios a no recuperar ni siquiera lo invertido. Bonos de descuentos para una próxima compra o comprar dos artículos por el precio de unos son algunas de las estrategias que he tenido ocasión de observar.

Me imagino que debe de estar notándose en las cajas registradoras de la mayoría de los comercios, ya que en negocios donde antes las colas eran una constante ahora se aprecia la calma de los lugares poco frecuentados.

Lo que está claro que cada cual busca su estrategia, los clientes que han decidido hacer frente a la crisis siendo más ahorradores planean alternativas a la hora de regalar y los comerciantes que observan como sus ventas decrecen a pasos de gigates lanzan sus cebos en busca de compradores dispuestos a sucumbir ante la ganga.

Más en la red.

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
E
[...] Crisis y Navidad. vía: Emilio Márquez [...]
Responder