Emilio Márquez

Twitter la que más ha crecido

4 Abril 2009 , Escrito por Emienemiblog Etiquetado en #...su vida profesional, #dorsey, #microblogging, #Networking, #red social, #Redes sociales, #twittday, #twitter, #twittmad, #twittsev

Twitter se ha convertido en la gran herramienta de comunicación de much@s. Más allá de los famosos que han sido noticia por sus incursiones en la red de microblogging, son much@s los usuarios que usan Twitter con frecuencia. Esta red permite estar al corriente de lo que están haciendo tus contactos en todo momento y en tiempo real. La información puede recibirse y emitirse desde muy distintos dispositivos.

Este servicio gratuito nació en 2006 como fruto de un proyecto de investigación y desarrollo. Su creador y CEO, Jack Dorsey, es un joven ingeniero, físico y filólogo que siempre estuvo interesado en unir en una misma plataforma a todos los agentes que intervienen en una ciudad. En poco más de dos años el proyecto de investigación se ha transformado en la red social que más ha crecido.

Los últimos datos que he tenido oportunidad de encontrar, hablan de 7 millones de usuarios registrados en febrero de 2009. Situando el porcentaje de crecimiento en un 1382%. Hablar de cifras es acabar cometiendo imprecisiones, sin embargo siempre resulta tentador. En cualquier caso y a la práctica me remito, es cierto que en un año ha pasado de ser una herramienta desconocida para muchos a situarse muy cerca del liderazgo entre las redes sociales.

Imagino que cada cuál tendrá su propia experiencia y lo mismo les apetece compartirla. También yo poseo mi usuario en twitter y he sacado partido a sus posibilidades siempre que me ha sido posible. En torno a Twitter ha nacido una iniciativa que pretende trasladar esos contactos que se llevan a cabo a través del canal a la vida real. Por el momento desde ciudades como Madrid, Barcelona y Sevilla se organizan estos encuentros offline entre usuarios. He tenido ocasión de asistir a algunos de ellos y de paso divertirme un rato conociendo las caras de los que "twittean".

Para mi personalmente, varias de las mejores aplicaciones de Twitter es poder comentar lo acontecido en eventos y acontecimientos en Tv, con personas que aportan su propio punto de vista sobre lo ocurrido. Por otra parte, también tiene especial relevancia cuando algo ocurre de relevancia, una tormenta intensa o un atentado son retransmitidos en tiempo real y mucho antes que en cualquier otra plataforma de comunicación.

De hecho para muchos, Twitter no es una red social sino una herramienta de comunicación.

Más en la red:

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
M
Y lo que sigue creciendo este ultimo semestre! Quiza en algun momento hagan una interfaz de twitter al español!
Responder
P
Estoy con Carmen en lo de que twitter sea en español, yo creo que ya está tardando desde luego que sí.<br /> <br /> Sobre el artículo sólo mostrar una anécdota de boom Twitter que hay, Shaquille O'Neal (pivot de USA actualmente en Phoenix Suns y que es probablemente el mejor pivot del decenio 97-07) cuando está en el banquillo manda mensajes a su twitter xD
Responder
E
@Carmen, suerte con la reclamación de Twitter en Español :)
Responder
C
. . . seguiré hilo de la discusión - debate .
Responder
C
De acuerdo , es un gran invento y me parece estupendo PERO , aún crecería mas , se usaría mas y sería mas preciado y valorado si la plataforma diera el lugar que corresponde y merece el mundo de habla hispana , pues la realidad es que en la práctica somos la 2º lengua mas usada en todo el mundo . Ya podría crear twitter la opción de español en la plataforma , además del inglés y el japones !! . A mí y, seguramente a much@s miles de habla hispana nos indigna . <br /> <br /> ¡¡ REIVINDICO EL ESPAÑOL !! , ¡¡ ... POR EL USO (U OPCIÓN) DEL ESPAÑOL EN TODA LA RED DE INTERNET !! .<br /> <br /> Saludos cordiales , CARMEN .<br /> .
Responder
E
@Pharpe, cuando Facebook se tradució al español es cuando ha triunfado de verdad por estos lares.<br /> <br /> El uso entre Twitter se extiende entre los famosos, se ve que tenían ganas de comunicar.
Responder