Internet como primer soporte de publicidad
En Reino Unido, Internet ha superado a la televisión como soporte publicitario, este importante y revelador dato deberá ser sólo la punta del iceberg de otros datos parecidos que deberán ir apareciendo en cascada a lo largo de los próximos tiempos en otros países, siendo esta una tendencia hoy imparable, la publicidad se trasvasará para ser más eficiente y la red tomará un mayor protagonismo cómo el gran canal del presente y futuro.
Las marcas han decidido apostar por la publicidad en la red, más asequible y con mayor golpe de efecto en el consumidor, de medición más versátil y mayor segmentación. En la primera mitad del año 2009 se aprecia un incremento del 4.6% en publicidad online, pasando del 18.7% al 23.5% de cuota de mercado y situándose por delante de la televisión con un 21.9%.
Estos resultados dejan claro que la publicidad en Internet empieza a dejar atrás los clásicos , masivos y poco segmentados anuncios de televisión. Entre las muchas ventajas que encuentran en la publicidad online destacan la facilidad de conocer el efecto de la publicidad en el consumidor. Siendo posible saber cuántas personas han visto el anuncio y cuántas han acabado comprando. El marketing sólo entenderá cómo online dentro de poco tiempo.
En opinión de Engine Group, la agencia independiente de publicidad más grande del Reino Unido, estamos viviendo un momento histórico. El avance tecnológico y la fragmentación de los medios están fomentando cambios en la forma de llegar al consumidor, los métodos tradicionales empiezan a dar paso a otros sistemas.
Para otros sin embargo se trata tan solo de un episodio puntual motivado por la actual coyuntura económica. En manos de la televisión queda el saber sobrevivir y surgir con fuerza tras está recesión económica. La realidad es que a día de hoy los datos en el Reino Unido ya hablan del liderazgo publicitario en Internet. Esperemos a ver la tendencia en el resto de mercados publicitarios a nivel global.
Más en la red.
- www.ohmygeek.net Por primera vez la publicidad en Internet supera a la publicidad en TV.
- www.puromarketing.com Internet supera a la televisión en Reino Unido.
- http://luisfelipesuarez.co.cc Las claves para la publicidad online.