Emilio Márquez

Las redes sociales (facebook, twitter) cada vez más cerca de la Xbox

11 Octubre 2009 , Escrito por Emienemiblog Etiquetado en #consola, #facebook, #Internet, humor y tecnología, #last.fm, #Redes sociales, #twitter, #videoconsola, #videojuego, #xbox 360

Se acercan mejoras de usabilidad y experiencia de usuario para los dueños de la famosa consola de videojuegos de Microsoft, Xbox. El servicio Xbox Live pasará a integrar e interactuar  con redes sociales generalistas como Facebook, servicios de microblogging Twitter y Last.fm (música) y podrá probarse a finales de octubre 2009. Aún se desconoce el tiempo que durará el período de prueba necesario para testear la calidad del servicio, pero ha creado gran expectación entre los usuarios que ven mejorar así en mucho las funcionalidades de sus consolas Xbox. Una vez finalice el período de prueba será un servicio al que puedan acceder gratis los usuarios Gold, para aquellos usuarios con suscripción Silver sólo será gratis durante unos días, provocando con esta medida un previsible aumento de usuarios de pago en el servicio online y mejorando así el ARPU (lo que le gana Microsoft a cada usuario de su popular y rentable consola).

Con la integración de las redes sociales la interfaz de Xbox Live cambiará hacia un diseño híbrido, con los colores e iconos de cada una de las redes sociales. Los usuarios a través de esta integración podrán colgar capturas de sus  logros mientras juegan y compartirlas con sus compañeros, haciendo mucho más participativa cada partida. Por el momento se sabe que el primer videojuego que permitirá realizar esta función es "Tiger Woods PGA TOUR".

No es la primera vez que se habla de estas nuevas posibilidades incorporadas a las videoconsolas. A través de Internet se ofertan muchos productos para jugar con la consola y resulta práctico disponer de una conexión directa que facilite el acceso a estos contenidos. Ahora también las redes sociales están jugando un papel esencial, ¿por qué no integrarlas con los videojuegos y en los mundos virtuales de las consolas?

Más en la red.

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
J
Las redes sociales como Myspace , FaceBook y el chat , etc están causando hoy , gravísimas crisis de pareja . ( resumen de un informe extenso)<br /> <br /> Por mas que se quiera tapar el tema o disimularlo , las quejas hoy , ya suman miles. <br /> Podría dar tantos ejemplos que no alcanzarían cientos de hojas para detallar , quejas de afectados por el uso casi desenfrenado y fanático de mujeres que “regalan” horas y horas frente al monitor de su PC .<br /> A modo de ejemplo colocare , las denuncias más comunes , pero palabras mas o menos reflejan casi la misma realidad que sufren muchos , maridos , novios, amantes , etc. Las quejas y broncas son muy parecidas entre si y son siempre las mismas.<br /> 1-Desde que entro la computadora en mi casa , mi familia es un desastre , todo se hace , rapidito y a las apuradas ; Todo el día mi mujer y mi hija en el maldito chat .- Marcelo de Lomas.<br /> 2-Note que mi mujer , se pone incomoda y nerviosa cuando me pongo detrás de ella ,cuando esta en el facebock y rápidamente se hace la boluda y apaga la PC. - Fernando de Belgrano.<br /> 3-Desde que mi novia esta todo el día en el facebock , lo nuestro se murió , solo tenemos sexo y hablamos de vez en cuando , siempre la engancho pegada al estúpido monitor . – Leandro .<br /> 4-Yo le podría decir a mi pareja que la voy a ahorcar con un alambre , pero si esta conectada en internet , solo me diría . – Bueno...después vemos. Ya ni pelota me da ,siempre me contesta al pasar . – Julio de San Telmo.<br /> 5-descubrí que mi mujer cuando me duermo , prende la compu y se conecta , hasta casi la madrugada , me siento como un verdadero cornudo y reviento de bronca – Leonardo de San Nicolás <br /> Y así, podríamos realizar el manual ilustrado de quejas y broncas , decidí , charlar sobre el tema con dos psicólogos , me expresaron que , razón tienen y de sobra , los varones en sus quejas y reproches .<br /> El tema critico y no resuelto , radica en que estas redes sociales , se manejan en forma muy personal y privada y una de las partes generalmente no participa y siempre queda afuera .( resumen de la charla ).<br /> Y , da para todo tipo de pleitos de pareja o familia ,hoy suman miles las peleas , quejas , sospechas de todo tipo , justificadas o no. ( pero esta es otra historia ) .<br /> Y con una sonrisa cómplice , un facultativo me dijo... y no tengo dudas que esto dio origen a una nueva forma cibernética de “trampas e infidelidades” casi perfecta diría yo , usted vio que...ni celular hace falta...<br /> Bueno , el tema se hizo largo , la ultima opinión como siempre es la de usted – gracias<br />
Responder
P
Me parece necesario ciertamente, cuanto más se integren todos los dispositivos, mejor que mejor. Saludos
Responder
R
[...] domingo, los propietarios de la Xbox podrán probar a conectar con las redes sociales desde la misma [...]
Responder