Emilio Márquez

Slideshare Pro, una útil herramienta

2 Marzo 2011 , Escrito por Enrique Etiquetado en #...su vida profesional, #Charlas libres sobre negocios, #Emilio y..., #presentaciones, #recomendaciones profesionales, #Redes sociales, #Redes sociales verticales, #servicios premium, #Si no existiera ... habría que inventarlo, #slideshare, #slideshare pro

Llevo unos meses incrementando mis acciones cómo ponente en congresos y masters de formación. Me he aficionado a las presentaciones por la utilidad que brindan en estos casos (como ha quedado claro con los informes de inteligencia publicados tras celebrar los Desayunos de Trabajo Networking Activo) y hace aproximadamente un mes me planteé registrarme como usuario PRO en Slideshare, el servicio más conocido en la red dedicado al alojamiento y publicación de presentaciones y documentos.

Debo reconocer que hasta la fecha siempre he utilizado Slideshare en su versión gratuita, pero me planteé dar el salto cuando leí las ventajas que aportaba ser PRO en relación al abundante material que estoy empezando a publicar regularmente en dicha plataforma. Por apenas 19 dólares al mes (unos 13 euros al cambio) podemos hacernos con un soporte funcional para alojar, compartir y reproducir nuestras presentaciones.

¿Qué permite el servicio? Para empezar se pueden publicar presentaciones privadas sólo visibles para un grupo de personas. Por otra parte, el servicio permite seguir en tiempo real las estadísticas de nuestras presentaciones completamente al detalle,   además de controlar qué se dice de las mismas en redes sociales como Twitter o Facebook, que no está nada mal para conocer corrientes de opinión.

Una funcionalidad muy interesante es la interconexión entre Linkedin y Slideshare, que nos permite incorporar un widget especial a nuestro perfil en la red social profesional para distribuir nuestras presentaciones profesionales. Creo que ésta es con diferencia la opción que me resulta más útil que brinda este servicio de pago por mi uso intensivo de LinkedIn, pues nos permite promocionar nuestro contenido profesional.

Ser usuario premium, de pago o cómo lo llaman: "PRO en Slideshare" también permite subir más cantidad de vídeos a las presentaciones (10 en vez de 3), y aparecer con privilegios en la portada del servicio. También relevante es el hecho de que la publicidad que acompaña a nuestro perfil gratuito desaparece cuando somos PRO, algo que queda bastante bien de cara a quién nos visite nuestras presentaciones en SlideShare.

Por el momento creo que las opciones adicionales que ofrece ser PRO en Slideshare compensa el pago de esos 13 euros mensuales.

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
P
[...] personal y profesional. Lo hice recomendando ser premium con Linkedin en su día, también con Slideshare Pro, y hoy me gustaría hablaros de [...]
Responder