Emilio Márquez

La crisis en el sector energético

12 Noviembre 2008 , Escrito por Emienemiblog Etiquetado en #...sus aficiones, #crisis, #crisis en el sector energético, #crisis internacional, #crisis y energías, #Efectos colaterales, #Energías renovables, #Está pasando, #la crisis en las energías renovables

Parece que el sector energético es uno de los que menos está sufriendo la crisis económica internacional. Tras la caída en Bolsa de algunas de las compañías energéticas más importantes, estas vuelven a convertirse en un valor seguro en el mercado bursatil. Repsol, Gas Natural o Iberdrola presentan expectativas de beneficios y diversificación de riesgos, lo que le asegura una situación menos precaria.

No podemos olvidar que los profesionales y empresas centrados en este sector poseen perfiles dispares. Desde las grandes compañías que suministran la energía, a las empresas que llevan a cabo las instalaciones, generalmente más pequeñas. La coyuntura económica que atravesamos pone las cosas difíciles al sector energético. De entre los más perjudicados se encuentran las empresas especializadas en las instalaciones de viviendas. Con la crisis inmobiliaria muchas de estas han visto reducidos sus trabajos.

En este panorama, las energías renovables se han convertido en un buen caballo sobre el que librar la batalla. Representan un sector en crecimiento en el que aún queda mucho por hacer. El medio ámbiente se ha situado como una de las principales preocupaciones del gobierno. Y desde la UE se viene presionando para obtener una buena parte de la energía demandada, a partir de las fuentes renovables. España además se encuentra lejos de poder cumplir con los objetivos, razón demás para impulsarlas.

Las empresas energéticas son conscientes de estas nuevas necesidades y apuestan por las energías renovables, para las que además disponemos de una privilegiada posición atmosférica.

Más en la red:

  • www.biodisol.com La alemana Solarion presenta "thin film", el futuro de la fotovoltaica.
  • www.ecoticias.com Grupo de expertos se reunen para tratar el aprovechamiento energético de las microalgas.
  • www.econectados.com A Gore propone usar el 100% de energía renovable en diez años.
  • quiron.wordpress.com Portugal y las energías renovables un ejemplo a seguir.
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post